Felipe de Edimburgo hospitalizado por una infección
Alarma en Reino Unido: Buckingham Palace convoca una reunión de emergencia
Limpie para la reina de Inglaterra por 10.000 euros al año
Susto para la Casa Real Británica. El Duque de Edimburgo ha sido ingresado en el Hospital Eduardo VII de la capital británica como «medida de precaución» por una infección respiratoria derivada de una afección previa, tal como se ha confirmado desde el Palacio de Buckingham.
El ingreso se produjo de forma repentina en la noche del martes, lo que impide al consorte participar en los actos de apertura del Parlamento Británico previstos para hoy. En su lugar, el Príncipe de Gales será el encargado de acompañar a la Reina y estar presente durante su ya mítico discurso, que este año se prevé muy diferente a causa del Brexit.
[Puedes leer: Los mejores momentos de Isabel II en su 91 cumpleaños]
La Reina está en todo momento informada del estado de salud de su esposo, pero no tiene previsto alterar su agenda oficial. De hecho, no solo va a participar en la apertura del Parlamento sino que también asistirá al hipódromo de Ascot a lo largo de la tarde. Ha sido precisamente allí donde se pudo ver a Felipe de Mountbatten unas horas antes del ingreso.
Desde Casa Real han asegurado que el Duque está estable y bastante animado, aunque lamenta profundamente no poder cumplir con los compromisos que tenía previstos estos días.
[Puedes leer: El duque de Edimburgo se retira de la vida pública]
Ha pasado apenas un mes desde que el consorte, que el pasado día 10 cumplió 96 años, anunció su abandono de la vida pública. Una jubilación que está prevista para el otoño, pero que ya comienza a hacerse efectiva por la reducción del número de actos en los que participa.