Federico y Mary de Dinamarca se llevan a sus hijos menores de viaje a Groenlandia
Los reyes se encuentran de viaje oficial en Groenlandia
Sus hijos menores les han acompañado en una de las jornadas
Después de acudir hace unos días a la graduación del príncipe Christian, el pasado 29 de junio, los reyes Federico y Mary de Dinamarca comenzaron un nuevo viaje oficial, en este caso, a Groenlandia. Lo hicieron a bordo del yate real, el Dannebrog, como ya es costumbre desde que realizaran su primer viaje como reyes a Suecia, hace algunos meses. A pesar de que, en principio, llegaron a Groenlandia en solitario y derrochando una gran complicidad, después, sus hijos menores, los príncipes Vincent y Josephine, se unieron a la travesía.
Vestidos con ropa de abrigo, calzado adecuado, guantes y gorros debido al frío clima de Groenlandia, los reyes y sus hijos pequeños disfrutaron de una agradable travesía por la bahía Disko donde, además, aprovecharon para conocer la nueva estación de sonido que dirige la Universidad de Copenhague y en la que se estudia la presencia de mamíferos marinos en la zona. Además, Federico y Mary también estuvieron en Qeqertarsuaq, donde pararon en un campo de fútbol y no dudaron en compartir un café y un rato de conversación con algunos residentes.
La presencia de los hijos menores de los reyes de Dinamarca ha sido toda una sorpresa y ha puesto de manifiesto, una vez más, lo unida que está la familia. De hecho, unos días antes, todos acompañaron al príncipe Christian en su graduación, donde el príncipe heredero se mostró feliz y encantado.
Aunque los príncipes Vincent y Josephine han acompañado a sus padres en su primera jornada en Groenlandia, los reyes Federico y Mary de Dinamarca continuaron con su agenda en solitario el segundo de los días y, en principio, será así hasta el fin de semana, cuando finalice este viaje y regresen a Dinamarca. No se tiene noticia de que los hijos mayores de la pareja, los príncipes Christian e Isabella de Dinamarca, vayan a sumarse al viaje en algún momento.
Este viaje supone un importante hito para los reyes Federico y Mary de Dinamarca, ya que no visitaban Groenlandia desde hace 10 años, desde 2014. En aquel momento, eran todavía príncipes herederos, por lo que su situación ha cambiado de manera sustancial.
Federico y Mary, carpetazo a los rumores
A pesar de que los últimos meses no han sido sencillos para los nuevos reyes de Dinamarca y de que los rumores de crisis entre la pareja han sido una constante, sobre todo, a raíz del reportaje del monarca junto a Genoveva Casanova en Madrid, que generó un gran desconcierto. Lo cierto es que Federico y Mary de Dinamarca se esfuerzan por mantener una imagen de complicidad y de normalidad, la de una pareja unida y sin fisuras aparentes. Prueba de ello, las imágenes de este último viaje oficial a Groenlandia, donde se les ha podido ver compartiendo risas y confidencias, como cualquier matrimonio normal que aprovecha para llevarse a sus hijos al trabajo si las circunstancias lo permiten.