Federico de Dinamarca y Mary Donaldson presiden su primera apertura del Parlamento como reyes
Para la ocasión, Mary de Dinamarca ha repetido un elegante atuendo que estrenó en 2017
El mismo día del acto, los reyes recibieron la noticia de una inesperada baja de su equipo de confianza
Este 2 de octubre, tal y como marca la tradición, la familia real danesa ha presidido la apertura del Parlamento del país. Aunque el acto ha transcurrido con la mayor normalidad, lo cierto es que este año era especial, ya que era la primera vez que Federico de Dinamarca y Mary Donalson acudían como reyes tras la abdicación de la reina Margarita el pasado 14 de enero. Precisamente la última mencionada también ha sido la primera vez que no ha podido acudir al compromiso debido a la caída que sufrió hace unas semanas, la cual le obligó a permanecer en el hospital varios días. La princesa Benedicta ha sido la encargada de ocupar su lugar en esta importante jornada. Además, las obras en Christianborg han obligado a realizar modificaciones en la entrada, la cual ha quedado mucho más informal en comparación con otros años.
Cumpliendo con el dress code del evento, Federico y Mary se han puesto sus mejores galas para la ocasión. Cumpliendo su clásico estilismo, la esposa del monarca de Dinamarca ha optado por un outfit cuyo protagonista indiscutible ha sido un abrigo entallado de aguamarina en forma de vestido, creado por el diseñador Claes Iversen, uno de los favoritos de Maxima de Holanda. No es la primera vez que luce esta prenda, y es que cabe recordar que lo estrenó en marzo de 2017, concretamente durante la visita de Estado de los reyes belgas a Dinamarca. En 2022, repitió look en la apertura del Parlamento de ese año. En esta ocasión, para ofrecer un toque distinto, la royal ha añadido como complemento un sombrero del mismo tono que el abrigo.
Por su parte, el rey Federico ha lucido un traje de color azul oscuro con un patrón sutil de corte clásico. Lo ha acompañado con una camisa de color azul claro que complementa a la perfección con el tono oscuro del traje. La corbata, de color marrón claro o cobre, agregaba un toque de contraste cálido al conjunto.
Una inesperada baja
El mismo día que acudieron a este especial acto, los reyes tuvieron que hacer frente a una inesperada baja de un miembro de su equipo de confianza. Se trata de Lene Belleby, la jefa de comunicación de palacio que ha dejado su puesto tras más de quince años. Por ahora se desconocen los motivos por los que ha tomado esta decisión, pero teniendo en cuenta su edad (67 años) todo apunta a que se ha retirado de la vida laboral. A partir de ahora, según ha informado Palacio, se ha abierto un proceso de selección para cubrir la vacante que ha quedado libre tras esta inesperada marcha.