Federico de Dinamarca despeja su agenda antes de la Navidad
El príncipe Federico y su esposa apenas han coincidido en actos oficiales en las últimas semanas.
La Familia Real pasará la Navidad toda junta en el Castillo de Marselisborg.
La situación de heredero y su esposa es delicada desde la publicación del reportaje con Genoveva Casanova.
La relación entre el príncipe Federico de Dinamarca y su esposa, la princesa Mary, lleva en el punto de mira desde que hace algunas semanas viera la luz un polémico reportaje que mostraba al heredero paseando por la ciudad de Madrid en compañía de Genoveva Casanova. Desde entonces y, a pesar de que las declaraciones desde la Casa Real han sido cuanto menos escasas, los movimientos del hijo mayor de la reina Margarita y de la australiana han sido analizados al milímetro.
Mientras que la agenda del príncipe ha estado bastante cargada de compromisos -en los que, por cierto, se le ha visto lucir su alianza de matrimonio-, en el caso de la princesa apenas ha participado en actos oficiales. Es más, tampoco han coincidido más que en un par de ocasiones, algo que, como era de esperar, ha avivado los rumores de tensión entre ambos.
Sin embargo, hace unos días la Casa Real confirmaba que la Familia Real pasará junta la Nochebuena y la Navidad en el Castillo de Marselisborg -donde la reina Margarita se instalará a mediados de la semana que viene- y, como es tradición, también estarán en las celebraciones de Año Nuevo, muy importantes para los daneses. Además, aunque los rumores de crisis por el reportaje del príncipe Federico con Genoveva Casanova siguen en el aire, en las redes sociales de la monarquía danesa compartieron un vídeo familiar del heredero con su esposa y sus hijos decorando un árbol en el Palacio de Amalienborg, para dar una imagen de normalidad en un momento complicado.
Agenda despejada
Mientras que Federico ha estado cumpliendo con compromisos hasta los últimos días, se sabe que la princesa Mary se marchó a Australia con sus hijos menores. Según algunas fuentes, la nuera de la reina Margarita iba a recibir la visita de su marido y de su hija mayor, ya que el mayor de todos, el príncipe Christian, iba a permanecer en Dinamarca por cuestiones relacionadas con sus estudios. Por ahora no se ha confirmado el viaje de Federico, aunque todavía tienen por delante varios días antes de tener que estar de vuelta en Dinamarca, ya que las celebraciones por la Navidad empiezan el día 23.
Lo que sí sabemos es que la agenda oficial del heredero y de su esposa está completamente despejada. Tal como se indica en el calendario institucional, desde esta semana y hasta el próximo día 20 de diciembre, solo la reina Margarita y su hermana, la princesa Benedicta, tienen actos oficiales. Ningún otro miembro de la Familia Real aparece en la agenda, lo que deja abierta la posibilidad de que el príncipe heredero viaje a Australia. La última vez que se le ha visto de manera oficial es en una publicación de la Casa Real con motivo del segundo domingo de Adviento, pero tampoco se sabe si ha participado en el Consejo de Estado que se ha celebrado este martes.
Ahora solo queda confirmar si finalmente Federico se ha reunido con su mujer en su tierra natal -donde la pareja se conoció- o si ha esperado a que Mary regrese a casa con sus hijos, algo que podría haberse producido ya, aunque no hay información oficial al respecto, por el momento.