La evolución más ‘lady’ de Letizia en una de sus citas más solemnes
Este miércoles, los Reyes recibirán en el Palacio Real de Madrid al Cuerpo Diplomático acreditado en España
Para esta cita, doña Letizia apuesta por lucir estilismos de gala
Este miércoles, 31 de enero, Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia recibirán en el Palacio Real de Madrid, como cada año, al Cuerpo Diplomático acreditado en España, compuesto en total por 126 Embajadas residentes en nuestro país y casi 800 Consulados, 153 de carrera y más de 600 honorarios. Don Felipe y doña Letizia ofrecerán la tradicional recepción anual con motivo del nuevo año. Cita en la que la consorte apuesta siempre por la misma fórmula estilística, dado que siempre luce de largo dejando a un lado el corte midi de sus prendas.
En 2015
Sin duda, el 2015 fue un año histórico para la Familia Real española, ya que fue la primera ocasión en la que Letizia ejerció de Reina en este tradicional acto en el que se viste de gala. Aquella vez se enfundó un vestido negro, de cuello solapa, con cinturón incorporado y detalles joya de silueta lápiz de Felipe Varela, que ya había usado en 2012 en este evento. Probablemente, su look más sobrio hasta la fecha.
En 2017
En 2016 no se celebró la citada recepción por estar el gobierno en funciones. Motivo por el que hubo que esperar un año más. En 2017, doña Letizia reutilizó el vestido rojo de Lorenzo Caprile que había llevado para este mismo acontecimiento cinco años atrás. Se trataba de un diseño de cuello redondo, de estampado barroco con detalles dorados.
En 2018
En 2018, la Reina volvió a apostar por un conjunto de Felipe Varela que ya había usado en la Pascua Militar de 2016. Letizia combinó un vestido negro con bordados con una americana blanca estructurada que, además, había metido en su maleta para su visita a la Casa Blanca de 2015.
En 2019
Fue en 2019, cuando la Reina Letizia quiso innovar a la hora de escoger el conjunto para la recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España. Por primera vez apostó por uno de sus básicos favoritos: una blusa blanca. En concreto, optó por un diseño con cuello mao y botonadura frontal de Hugo Boss.
Combinó este patrón con una falda de terciopelo burdeos con un corte recto, botonadura lateral sobre banda contrastada en raso de Felipe Varela. A sus pies, unos zapatos de ante, en línea clásica y alto tacón, de Uterqüe.
En 2020
En la recepción de 2020, Letizia recicló uno de sus diseños largos más majestuosos para esta tradicional cita. En concreto, recuperó un vestido de terciopelo azul con cinturón coordinado y mangas abullonadas, de Felipe Varela, que estrenó en la Pascua Militar de 2018.
Lo conjuntó con unos pendientes Bvlgari: unas piezas con criollas de topacio azul y diamante blanco y colgante de topacio azul en talla lágrima, Tampoco faltó su inseparable anillo dorado de Karen Hallam que ahora es sustituido por el de Coreterno.
En 2021
En 2021, la consorte siguió apostando por la misma fórmula de no estrenar y rescató un elegante vestido-blazer en azul klein que combinó con unos stilettos a tono y un moño de bailarina que despejaba su rostro.
En 2022
Sin duda, en el 2022 primó la originalidad en cuanto a estilo se refiere. Letizia llevó un diseño con el que hizo un guiño a doña Sofía, ya que la madre del Rey lo llevó en 1977 durante una visita a Alemania. La Reina Letizia lució un vestido, firmado por Valentino, de inspiración vintage formado por cuerpo de escote redondo y mangas transparentes ligeramente abullonadas, con un delicado bordado de flores en color rosa y con hojas verdes, del mismo tono de la falda, con pliegues en la parte superior.
En 2023
La última vez que vimos a doña Letizia en este evento fue el pasado año, cuando lució una blusa blanca pussybow de Carolina Herrera que conjuntó con una falda plisada en rosa pastel.
En cuanto a las joyas, la esposa de Felipe VI optó por un diseño largo que engarza varias piedras de colores (verde menta, blanco y rosa) firmado por Tous.