Casa Real

VIAJE EXPRÉS

La ‘espantada’ del príncipe Enrique tras reunirse 30 minutos con su padre

El duque de Sussex ha abandonado la capital británica tras apenas 24 horas en Londres

El príncipe Enrique ha podido ver a su padre tras el diagnóstico de cáncer del monarca

Enrique no se ha reunido en esta ocasión con su hermano, el príncipe de Gales

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Apenas 24 horas es el tiempo que el príncipe Enrique ha estado en el Reino Unido. El duque de Sussex ya ha puesto rumbo a California después de pasar la noche en un hotel de la capital británica y mantener un encuentro de media hora con su padre, el rey Carlos III en Clarence House. Un movimiento que deja claro que la reconciliación familiar no va a ser algo inmimente.

El Rey Carlos III saliendo de Clarence House / Gtres

Era este pasado lunes cuando el Palacio de Buckingham anunciaba a través de un comunicado que el rey Carlos III padece un cáncer, aunque por ahora no se han dado más detalles al respecto. El monarca se sometió a un procedimiento quirúrgico por una hiperplasia de próstata en la London Clinic a finales del mes de enero y recibía el alta hospitalaria hace apenas unos días. En principio, nada hacía sospechar de que durante la intervención se había encontrado una forma de cáncer de la que, por ahora, no se ha dado más información oficial. Solo se sabe que el jefe del Estado ha comenzado ya el tratamiento y que se encuentra bien. También ha trascendido que fue él mismo el que informó a los miembros de su familia, incluido el príncipe Enrique.

El viaje exprés del príncipe Enrique

A pesar de las polémicas de los últimos tiempos, el duque de Sussex no dudó en subirse a un avión para ver a su padre en cuanto se publicó el comunicado. Lo hizo solo, sin la compañía de su familia y al llegar a Londres contó con escolta policial.

A su llegada, el monarca se encontraba aún en Clarence House, pero tenía previsto marcharse a Sandringham. Sin embargo, Carlos III no tuvo reparos en posponer su marcha para poder ver a su hijo. Una visita de 30 minutos según los medios locales, de la que no ha trascendido nada concreto. El rey abandonó Londres junto a su esposa y se mostró tranquilo y sonriente en el recorrido desde Clarence House a Buckingham, donde le esperaba un helicóptero.

El príncipe Enrique en un coche en Londres. / Gtres

Del hotel al aeropuerto

A falta de una residencia oficial -ya no es miembro de ‘La Firma’ ni cuenta con casa en Londres- se sabe que Enrique ha pernoctado en un hotel pero este miércoles a mediodía ya se ha marchado de la capital británica. No ha habido tiempo para más encuentros, especialmente con su hermano, el príncipe Guillermo, que esta mañana retomaba sus compromisos.

Aunque ha trascendido que Enrique estaba dispuesto a limar asperezas con el príncipe de Gales, según apuntan algunos medios, el heredero no quería mantener una reunión, porque continúa muy molesto por la actitud de su hermano.

El príncipe Guillermo en un acto oficial. / Gtres

En esta tesitura, con el rey Carlos III en Sandringham y Guillermo volcado en su familia, el príncipe Enrique no ha dudado en volver a casa, donde le esperan sus mujer y sus hijos. Eso sí, por ahora, sin fecha clara de regreso a Londres.

Alarma por el estado del Rey

A pesar de que el comunicado del Palacio de Buckingham no despertaba la alarma sobre la salud del rey Carlos III, la rápida reacción del príncipe Enrique desató la alerta porque llevaba desde la coronación sin ver a su padre. Un clima de preocupación general que ahora, con su ‘espantada’ repentina y los mensajes de calma por parte de autoridades como Rishi Sunak podría quedar aplacadao.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias