Familia Real Española

UN ACTO MUY ESPECIAL

El emotivo encuentro del Rey Felipe VI con su tía, la infanta Margarita

El Rey Felipe VI ha participado en un acto de la Fundación Duques de Soria

Don Felipe se ha reencontrado públicamente con su tía, la infanta Margarita

  • Lito Reyes
    • Actualizado:

El Rey Felipe se ha trasladado a Soria para un acto muy especial. El monarca ha presidido el acto de entrega del I Premio de Hispanismo Internacional Duques de Soria, que ha recaído en el proyecto Nuevos espacios del español en Europa del profesor Johannes Kabatek. Una cita en la que don Felipe ha coincidido con sus tíos paternos, la infanta doña Margarita y su marido, Carlos Zurita. Los tíos de don Felipe ostentan la presidencia de honor de la Fundación Duques de Soria.

Ha sido la primera vez que se ha convocado este galardón, dotado con 50.000 euros. El premio tiene periodicidad bienal y pone el foco en reconocer y apoyar a los equipos que sobresalgan en la investigación, promoción y difusión del conocimiento vinculado al hispanismo internacional, tanto por su trayectoria reconocida como para el desarrollo de un nuevo proyecto de investigación.

El Rey Felipe VI en Soria. (Foto: Casa Real).

La Fundación Duques de Soria fue creada en el año 1989 con el principal objetivo de apoyar a la lengua y a la cultura en español. La institución busca colaborar con el hispanismo internacional y la universidad mediante la organización de actividades académicas complementarias. Además del cargo que ocupan la infanta Margarita y Carlos Zurita, forman parte de su patronato Rafael Benjumea, María Zurita y la historiadora y ex tutora de don Felipe, Carmen Iglesias, entre otras muchas personalidades destacadas.

Don Felipe ha querido mostrar su apoyo a la fundación en este importante acto, que se ha celebrado en el Palacio de la Audiencia de Soria.

El Rey Felipe VI saludando a la infanta Margarita. (Foto: Casa Real).

En su intervención, el jefe del Estado ha querido destacar el importante papel de la lengua, la cultura y la ciencia como vehículo de transmisión de valores compartidos. Don Felipe ha recalcado que la cultura, además, es el mejor elemento de proyección hacia el exterior: «La cultura tiene efectos reputacionales y económicos muy positivos y es un elemento de valor para acciones de emprendimiento fuera de nuestras fronteras», ha dicho el monarca.

Tras finalizar el acto, Su Majestad se ha trasladado hasta el convento de la Merced, sede de la Fundación Duques de Soria. Ahí ha sido recibido por el presidente de la Diputación Provincial y por una representación del Consejo de la Diputación de la Grandeza y Títulos del Reino. El Rey aprovechó la visita para ver la exposición centrada en el décimo aniversario de su proclamación y para firmar en el Libro de Honor de la institución.

Ha sido el último compromiso oficial en la agenda del Rey Felipe VI en esta semana. No se sabe todavía si el monarca y la Reina Letizia estarán en la boda de la hija menor de los reyes Constantino y Ana María, la princesa Teodora, que se celebra el día 28 en Atenas. Los festejos comienzan un día antes con una recepción en el Museo Bizantino y Cristiano de la capital griega.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias