Familia Real Española

ACTO SORPRESA

La emoción de la Reina Sofía al reencontrarse con su antiguo jefe de seguridad

La Reina Sofía ha reaparecido en Madrid pocos días antes de la Navidad.

Doña Sofía ha participado en un compromiso relacionado con las enfermedades neurodegenerativas.

La Reina Sofía se ha reencontrado con un antiguo miembro del personal de seguridad de la Casa Real.

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Además de sus compromisos como miembro activo de la Familia Real, la Reina doña Sofía mantiene una agenda en paralelo a las actividades de la Casa de S.M. el Rey, con la que está muy comprometida. La mayor parte de ellas están relacionadas con la Fundación Reina Sofía, institución de la que la madre de Felipe VI es Presidenta Ejecutiva y que cuenta con una trayectoria de más de 45 años.

Aunque en esta semana doña Sofía no tenía compromisos programados, no ha dudado en acudir al acto de presentación del proyecto sobre la ELA ‘Manolo Barrós’, que se ha celebrado en el Auditorio Fundación CIEN en Madrid (España). La Fundación Reina Sofía será la encargada de financiar este proyecto, que consiste en la búsqueda de biomarcadores diagnósticos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en vesículas extracelulares y que ha sido desarrollado por la Fundación CIEN en colaboración con las universidades alemanas de Bonn y de Colonia.

La Reina Sofía en Madrid. / Gtres

Muy sonriente, vestida con un pantalón de color negro y una bonita chaqueta en tonos amarillos y estampado pata de gallo, la Reina Sofía ha coincido en este acto con el que fuera uno de los jefes de seguridad de la Casa Real, Manuel Barrós. Manuel Barrós Vales, diplomado de Estado Mayor del Ejército de Tierra, ocupó el cargo desde el año 1999 hasta 2013. Doña Sofía se ha mostrado en todo momento muy atenta con él, ya que ejerció como responsable de la seguridad de la Casa de S.M. el Rey durante casi tres lustros.

La Reina Sofía junto a Manuel Barrós. / Gtres

Volcada con las enfermedades neurodegenerativas

Desde hace varias décadas, la Reina doña Sofía se encuentra muy implicada en todo lo que tenga que ver con la investigación y los tratamientos a personas con enfermedades neurodegenerativa, ya que es una cuestión que le ha tocado muy de cerca. Hay que recordar que el año 1989, la princesa Eugenia de Grecia, madre de su prima Tatiana Radziwill, falleció a consecuencia del Alzheimer y precisamente por esto, la Reina Sofía se ha implicado tanto con esta cuestión. Es más, las enfermedades neurodegenerativas son una de las pocas cuestiones en las que doña Letizia no ha tomado el relevo de su suegra tras la proclamación de Felipe VI en el año 2014.

Este mismo mes se ha conocido que el Patronato de la Fundación Reina Sofía ha aprobado destinar un presupuesto de 3.258.000 euros a la investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. En este sentido, se espera que, a lo largo de este año se lleve a cabo un importante esfuerzo en la modernización del equipamiento de la Unidad de Investigación del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía con la adquisición de una Resonancia Magnética de última generación, entre otras cuestiones.

La Reina Sofía con Manuel Barrós en un acto. / Gtres

Además, tras la última reunión del Patronato de la Fundación Reina Sofía se ha acordado que se van a seguir impulsando congresos científicos e iniciativas para fomentar la sensibilización en lo que respecta a dedicar más esfuerzos a la investigación de enfermedades neurodegenerativas, fundamental para prevenirlas y tratarlas.

Cuenta atrás para la Navidad

Esta reaparición sorpresa de la Reina Sofía se ha producido a pocos días de la Navidad, en la cuenta atrás no solo de la Nochebuena, sino también del 60 cumpleaños de su hija mayor, la infanta Elena. Por ahora no se tiene constancia de los planes concretos de doña Sofía para estos días, aunque todo apunta a que habrá una gran fiesta por el aniversario de la duquesa de Lugo a la que podría incluso asistir Juan Carlos I.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias