Casa Real

EL PRÍNCIPE EMMANUEL HA ESCOGIDO UNA ESCUELA EN NUESTRO PAÍS PARA MATRICULARSE

El hijo menor de Felipe y Matilde de Bélgica elige España para formarse como futbolista

El príncipe Emmanuel de Bélgica se ha trasladado a España

Se ha matriculado en una escuela de formación de futbolistas

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Después de meses de secretismo y especulaciones, por fin conocemos el nuevo destino del príncipe Emmanuel de Bélgica. El hijo menor de los reyes Felipe y Matilde de los belgas ha elegido España para instalarse. Un lugar que no le es ajeno, ya que ha visitado en muchas ocasiones nuestro país de vacaciones junto a sus padres, que son asiduos al Camino de Santiago.

Según ha revelado el periodista Wim Dehandschutter, uno de los reporteros que más conoce a la familia real de Bélgica, el príncipe Emmanuel se ha instalado en España después de que hace algunas semanas la casa real anunciara que el joven iba a empezar una nueva etapa académica fuera de su hogar, en el extranjero. En su momento no se confirmó el destino, ni tampoco se dieron detalles concretos, como sí ha ocurrido en el caso de otros miembros de las familias reales europeas. Solamente se dijo que iba a empezar una formación lingüística y deportiva en una academia en el extranjero. Ahora por fin han salido a la luz todos los datos, incluso imágenes del príncipe en esta nueva etapa.

El príncipe Emmanuel de Bélgica en un partido. (Foto: Gtres).

Tal como ha podido descubrir el citado periodista, Emmanuel está matriculado en una academia de fútbol en España. Un centro en el que se ayuda a los alumnos a convertirse en deportistas profesionales. No se ha revelado por el momento el lugar exacto en el que se encuentra el príncipe, ni tampoco el nombre de la escuela por respetar su privacidad, pero sí se ha publicado una fotografía en la que se ve a Emmanuel al frente de una portería.

En principio, la formación de Emmanuel y del resto de sus compañeros tiene una duración de 10 meses, en los que se ofrece un curso intensivo con entrenamientos por la mañana y por la tarde. Además, los fines de semana suele haber partidos con otros equipos, que ponen a prueba las habilidades adquiridas.

La entrada en esta academia no es sencilla, sino que los aspirantes tienen que pasar una serie de pruebas, así como presentar una carta de recomendación y un vídeo recopilatorio con momentos destacados jugando al fútbol en las dos temporadas anteriores. Uno de los objetivos principales de este centro es el crecimiento de los alumnos en todos los ámbitos, más allá del deporte. La academia se presenta como un lugar perfecto para conocer gente nueva y hacer amigos de todo el mundo. También señalan que los estudiantes extranjeros pueden mejorar sus habilidades lingüísticas en un entorno internacional. Emmanuel ya habla con fluidez francés, holandés e inglés.

El príncipe Emmanuel de Bélgica en los Juegos Olímpicos. (Foto: Gtres).

Aunque no es ningún secreto que los hijos de los reyes de Bélgica son unos apasionados del deporte, hasta ahora no se tenía constancia de que el fútbol estuviera entre las aficiones del príncipe Emmanuel. El joven juega muy bien al tenis y practica windsurf. Eso sí, al príncipe sí que le gusta ir a ver partidos de fútbol junto a su padre, ya que es seguidor de los Red Devils, a los que ha tenido la oportunidad de conocer. Por ejemplo, el verano pasado asistió al partido de la ronda preliminar entre Bélgica y Rumanía en la Eurocopa.

Lo que se desconoce es si Emmanuel tiene la intención de dedicarse al mundo del fútbol de manera profesional o si solamente es una afición para él. En la academia recalcan que no pueden garantizar el éxito individual y que su filosofía es que los propios jugadores deben hacer realidad su sueño.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias