El duque de Edimburgo se retira de la vida pública
Alarma en Reino Unido: Buckingham Palace convoca una reunión de emergencia
Los mejores momentos de Isabel II en su 91 cumpleaños
Limpie para la reina de Inglaterra por 10.000 euros al año
El duque de Edimburgo pondrá un punto y final a su agenda oficial a partir del próximo otoño. Así lo ha anunciado la Casa Real británica en un comunicado que ha hecho público tras la reunión celebrada a las once de la mañana de este jueves (hora española) y para la que habían sido convocados de emergencia todos los empleados de Buckingham Palace esta pasada madrugada.
[Haz click aquí para acceder a la galería de la vida de Felipe de Edimburgo]
A partir de este momento, el príncipe Felipe no aceptará más invitaciones para asistir a compromisos profesionales, aunque, según revela el comunicado, “puede que acuda a algún acto público de vez en cuando”. No obstante, el marido de la reina Isabel II sí que cumplirá con los compromisos que ya tiene previstos en su agenda de aquí a agosto.
An announcement regarding The Duke of Edinburgh. https://t.co/SF1bgo68Un pic.twitter.com/TO9mR70xTk
— The Royal Family (@RoyalFamily) May 4, 2017
A sus casi 96 años, el duque de Edimburgo ha decidido que ha llegado la hora de su jubilación. Una decisión que, según recoge el comunicado, ha sido apoyada por la reina Isabel II. La monarca, por su parte, sí que continuará con su vida pública y todos sus compromisos como soberana.
Un anuncio que ha pillado a todo el mundo por sorpresa ya que, ayer mismo, el príncipe Felipe posaba muy sonriente durante una visita al Lord’s Cricket Ground para la inauguración de la Warner Stand, en Londres.