¿Dónde están Leonor y Sofía?

La crisis del coronavirus ha hecho que Leonor y Sofía, las hijas de Felipe VI y Letizia ‘desaparezcan’ todavía más de la vida pública

La princesa Leonor y la infanta Sofía en su primer retrato oficial juntas sin sus padres / Casa Real
La princesa Leonor y la infanta Sofía en su primer retrato oficial juntas sin sus padres / Casa Real

La crisis provocada por la COVID-19 ha trastocado planes de todo tipo. También los de la Familia Real y, con ellos, la posibilidad de ver a Leonor y Sofía en Semana Santa. Las hijas de don Felipe y doña Letizia aparecen de manera oficial en ocasiones contadas y, aunque en los últimos meses parecía que las hermanas estaban más presentes que nunca en la agenda oficial de la Familia Real, el coronavirus ha significado un importante paso atrás en esta tendencia. Y más en comparación con el resto de monarquías europeas.

Don Felipe y doña Letizia se han adaptado al teletrabajo para continuar con su agenda y estar al tanto de lo que ocurre en esta crisis / Casa Real

Don Felipe y doña Letizia se han adaptado al teletrabajo para continuar con su agenda y estar al tanto de lo que ocurre en esta crisis / Casa Real

Mientras los Reyes se han mantenido de lo más activos, teletrabajando prácticamente todos los días y brindando su apoyo y mostrando interés ante numerosas asociaciones de personas vulnerables y empresas que luchan por una solución pronta y eficaz, no hay rastro alguno de la Infanta y la Princesa. Al igual que el resto de estudiantes del país, Leonor y Sofía llevan sin dar clase de manera presencial desde mediados de marzo y aunque se sabe que en el colegio Santa María de los Rosales las clases han continuado de manera telemática, no hay dato alguno sobre las más jóvenes del Palacio de la Zarzuela más allá de esos datos escolares.

Princesa Leonor

La Princesa Leonor y la infanta Sofía a las puertas del centro educativo/Gtres

Mientras España echa de menos a la heredera al trono y su inseparable hermana, cada vez son más los gestos de las Casas Reales vecinas que ponen en evidencia lo estricto del hermetismo con el que don Felipe y doña Sofía protegen a sus (ya no tan) pequeñas. Máxima y Guillermo de Holanda compartieron, a través de su perfil oficial de Instagram, un vídeo en el que aparecían junto a sus hijas aplaudiendo para homenajear a los sanitarios. Desde la cuenta oficial de Kensington Palace en la misma red social, los Duques de Cambridge subieron un tierno clip en el que aparecen Charlotte, Louis y George de lo más sonrientes y dando palmas por quienes ya son considerados los héroes en esta crisis.

Ahora, con motivo de la Pascua, toda la Familia Real de Suecia ha compartido capturas de una videollamada grupal en la que se puede ver a todos los pequeños del clan junto a sus padres. Y también en Mónaco han difundido unas fotografías en las que aparecen Gabriela y Jaques de Mónaco para felicitar la Semana Santa y mandar un mensaje de cariño y amor a todos sus vecinos.

Lo cierto es que, en circunstancias normales, en España solo se ve en Semana Santa a las niñas en el domingo de Pascua. ¿Estarán esperando los Reyes para cumplir con su cita habitual?

Lo último en Casa Real

Últimas noticias