El discreto estilismo de la Reina Letizia para apoyar una de sus causas más importantes
La Reina Letizia ha presidido en Madrid el acto del Día Mundial Contra el Cáncer
La esposa de Felipe VI está muy comprometida con esta causa desde hace varios años
Ha sido el último acto oficial de doña Letizia en esta semana, marcada por el cumpleaños de don Felipe
La Reina Letizia ha estrenado febrero con el último acto de su agenda oficial en esta semana. Después de que este miércoles presidiera, junto al Rey Felipe, la tradicional recepción a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en España, doña Letizia ha presidido en Madrid el acto institucional del Día Mundial contra el Cáncer. Una iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de la que la Reina Letizia es Presidenta de Honor con carácter permanente.
Ha sido en torno a las 10:00 de la mañana cuando ha dado comienzo el acto. Se trata de una de las citas más importantes de la agenda de la Reina Letizia, ya que está muy pendiente del trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer desde hace varios años.
Para esta cita, la esposa de Felipe VI ha apostado por un discreto estilismo de su fondo de armario. Un infalible conjunto de estilo working compuesto por una falda de corte midi en estampado de cuadros y una blusa en color negro. La falda es de Massimo Dutti, y la ha llevado ya en varias ocasiones, combinada de diferentes maneras. En cuanto a la blusa, con escote pico y tejido satinado, pertenece a la firma Sandro.
Doña Letizia ha completado su look con un cinturón fino en color negro y unos zapatos de salón a tono de la marca Pinkchic Guagua, que se ha convertido en una de sus favoritas. Además, ha llevado su inseparable sortija de la marca Coreterno y unos pendientes de la firma Gold&Roses, una de sus preferidas.
Una semana especial
Este ha sido el último compromiso oficial de la Reina Letizia en una semana marcada por el cumpleaños de don Felipe. Este martes pasado, 30 de enero, Su Majestad cumplió 56 años, pero por ahora no ha trascendido cómo lo ha celebrado.
Mientras que la Reina Letizia no tuvo ningún compromiso en esa jornada, don Felipe participó en varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela, en las que se mostró sonriente y animado. Es más, hizo gala de su buen sentido del humor cuando los periodistas le preguntaron cómo estaba y este dijo que «vamos tirando».
Es la primera vez que el jefe del Estado celebra su onomástica sin sus hijas. La princesa Leonor está volcada en su formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza, y la infanta Sofía se encuentra estudiando el primero de los cursos de Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales.