Casa Real

REDES SOCIALES

Federico de Dinamarca y Mary, juntos, pero no revueltos: su simbólica reaparición

La Familia Real de Dinamarca pasará la Navidad junta en el Castillo de Marselisborg.

Los príncipes Federico y Mary mantienen la normalidad a pesar de la reciente polémica por las fotos de Genoveva Casanova.

Desde la Casa Real no se han pronunciado sobre el reportaje con la mexicana.

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Familia Real de Dinamarca afronta una Navidad diferente, marcada por la reciente polémica que se ha generado tras la publicación de las fotografías del príncipe Federico y Genoveva Casanova paseando juntos en Madrid. Un reportaje sobre el cual desde la Casa Real no han querido pronunciarse, a pesar de que el revuelo en el país nórdico es constante desde que las imágenes vieran la luz, coincidiendo, casualidades del destino, con la visita de Estado de don Felipe y doña Letizia a Dinamarca. Desde entonces y, a pesar de todo, desde la Casa Real han intentado mostrar una imagen de normalidad, pero lo cierto es que cada una de las apariciones públicas del heredero o de su esposa se han analizado con lupa, como es lógico, por otra parte.

A pesar de que la pareja estuvo junta en el debut del príncipe Christian en el Consejo de Estado y de que, hace unos días también coincidió en una reunión en el Palacio de Amalienborg, apenas han compartido agenda. El heredero ha tenido una actividad más o menos intensa -con varias cacerías, alguna de ellas también muy comentada por la ausencia de prensa, y actos oficiales-, pero a la princesa Mary no se la ha visto casi. Un gesto que ha dado lugar a comentarios sobre cómo estaría pasando la australiana esta etapa, tras el escándalo.

Familia unida pese a las polémicas

Aunque es cierto que cada uno de los gestos de la pareja ha sido analizado y comentado hasta el mínimo detalle, desde la Casa Real se han esforzado en transmitir una imagen de normalidad y han recurrido precisamente al comienzo del mes de diciembre para publicar un vídeo familiar que recalca esta idea de unidad.

Después de que la pasada semana se confirmasen los planes de la Familia Real de cara a las fiestas y se anunciase que la Reina disfrutará de la Navidad en compañía de sus dos hijos y varios de sus nietos en el Castillo de Marselisborg. Un plan diferente al de otros años ya que suele ser habitual que la Reina celebre la Navidad con uno de sus hijos y Fin de Año con otro. Esta vez se ha optado por una reunión de todos, para reforzar la unidad familiar.

Pero, más allá de esto, una de las cosas que más ha llamado la atención es que, pese a que en el país nórdico la relación entre Federico y Mary está en el punto de mira, ellos han optado por mostrarse unidos, como si nada. Así se deduce del último clip que ha compartido la Casa Real, con motivo del calendario de Adviento virtual que han publicado en diferentes canales.

Se trata de un vídeo en el que se ve a la familia del príncipe heredero decorando un árbol en el Palacio de Amalienborg:  «4 de diciembre. Saludos navideños de la familia del príncipe heredero, que el otro día decoró el árbol de Navidad de la familia en el Salón de los Caballeros del Palacio de Amalienborg», han escrito junto al vídeo. Un clip donde se ve a la pareja y a sus hijos decorando el árbol en familia, sonrientes. Eso sí, a pesar de todo, no hay ningún plano en el que se los vea a ambos juntos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias