VERANO EN CLAVE ROYAL

El detalle ‘olímpico’ con el que los Reyes Felipe y Letizia se han adelantado a Máxima y Guillermo

Ver vídeo

Las vacaciones de los Reyes don Felipe y doña Letizia en Palma de Mallorca han sido un tanto atípicas este año. A diferencia de otras ocasiones, esta vez no se ha llevado a cabo la tradicional recepción a las autoridades baleares, y las salidas con doña Sofía ese han reducido a una cena en uno de los restaurantes predilectos de la familia real, el Ola del Mar. Sin embargo, los Reyes y sus hijas sí que nos han sorprendido con alguna aparición sorpresa, sobre todo en el caso de doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Letizia
Los Reyes y sus hijas han recibido en Palma al medallista olímpico recién llegado de Tokio / Gtres

El sábado por la mañana, la Reina y sus hijas acompañaron a don Felipe al Real Club Náutico, para reunirse con uno de los grandes triunfadores en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio. Sus Majestades no quisieron perder la oportunidad de recibir a Joan Cardona, el deportista nacido en Mahón que ha obtenido el bronce olímpico en la clase Finn de vela. A sus 23 años, Cardona es el participante más joven del equipo nacional de vela que ha viajado a Japón y su pasión por este deporte le viene desde niño, algo que comparte con el rey Felipe, que también participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Reina Letizia, Princesa Leonor, Infanta Sofía
Doña Letizia y sus hijas en el Club Náutico de Palma /Gtres

Aunque don Felipe y doña Letizia han sido los primeros en hacer un alto en sus vacaciones para reunirse con un medallista olímpico, lo cierto es que no van a ser los únicos. Tal como han confirmado fuentes oficiales de la Casa Real de Holanda, los reyes Máxima y Guillermo van a hacer parón en sus vacaciones privadas para recibir a los medallistas olímpicos el próximo martes. El monarca y su esposa se encuentran descansando en Grecia desde que el pasado 16 de julio participasen en el tradicional posado oficial en su residencia oficial, el Palacio de Huis Ten Bosch y aunque se tiene constancia de que el Rey ha estado al tanto de la actividad oficial e incluso firmando algunos documentos y manteniendo algunas reuniones, no está previsto que regresen a la actividad hasta principios del mes de septiembre.

Máxima
Los Reyes y sus hijas en el último posado familiar antes del verano en el Palacio de Huis Ten Bosch / Gtres

Según ha hecho público el gabinete de comunicación de los Orange, Máxima y Guillermo recibirán a los triunfadores en los Juegos Olímpicos de Tokio junto al primer ministro Rutte y el secretario de Estado Blokhuis. Será el martes 10 de agosto por la tarde en el Palacio Noordeinde de La Haya, donde se celebrará una recepción. Por ahora no han trascendido más detalles sobre el encuentro ni sobre los planes de los Reyes, pero es probable que después regresen a Grecia, dado que, además, en apenas unas semanas la princesa Alexia comienza las clases en el Atlantic College de Gales, donde va a coincidir con Leonor.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias