El rey Carlos III nombra a David Beckham embajador de una de sus iniciativas más especiales
David Beckham se ha convertido en nuevo embajador de la King's Foundation
El rey Carlos III y el futbolista se reunieron hace unas semanas en los jardines de Highgrove, en Gloucestershire
David Beckham se ha convertido en el nuevo embajador de la organización benéfica del rey Carlos III, King’s Foundation. El deportista visitó hace algunas semanas la finca del monarca en Gloucestershire, Highgrove, donde el jefe del Estado tiene un verdadero paraíso de cultivos orgánicos. Un encuentro del que se ha tenido noticia ahora y que, por cierto, coincidió en el tiempo con la polémica visita del príncipe Harry a Londres, en la que no se vio con su padre.
En esta visita a Highgrove, el rey Carlos III y el ex futbolista estuvieron paseando por los impresionantes jardines de la finca -uno de los lugares preferidos del monarca-, donde el monarca compartió con David Beckham algunos detalles de los proyectos y talleres que se desarrollan allí. Ambos, además, pudieron compartir opiniones sobre una de las pasiones que comparten, la apicultura.
Ver esta publicación en Instagram
Ha sido en el perfil oficial en redes sociales de la King’s Foundation donde se han publicado los detalles del encuentro entre David Beckham y el rey Carlos III y donde se han compartido unas fotografías de la visita del ex deportista a la finca, así como unas palabras de Beckham tras convertirse en embajador del proyecto del jefe del Estado: «Me siento muy honrado de ser embajador de la King’s Foundation. Ha sido muy inspirador escuchar a Su Majestad sobre los proyectos e iniciativas de la fundación en mi visita a Highgrove. Como alguien que creció en Londres, pero que siempre ha tenido una gran pasión por el campo, estoy deseando apoyar los proyectos educativos de la fundación y los esfuerzos para asegurar que las generaciones más jóvenes puedan comprender la naturaleza. Y compartimos trucos sobre apicultura».
David Beckham, saludando al rey Carlos III. (Foto: Gtres)
Aunque ha sido ahora cuando se ha tenido constancia del encuentro, esta reunión ha sido una de las primeras que el rey Carlos III mantuvo tras anunciarse su vuelta a la agenda pública después de que los médicos le autorizasen a retomar su actividad con mayor intensidad, sin pausar su tratamiento para el cáncer. Pero, más allá de este detalle, el encuentro con David Beckham es especialmente relevante por otro motivo que tiene que ver con el príncipe Harry. Hay que recordar que, en el pasado, los Beckahm tenían una relación muy estrecha con los Sussex, pero todo apunta a que ahora ya no es así y que han cerrado filas en torno a los Windsor.
El ex futbolista es el primer embajador al que designa el rey Carlos III desde su coronación, un reconocimiento muy especial para Beckham al que, hace aproximadamente una década, la Reina Isabel II le concedió la Orden del Imperio Británico. Dos detalles que dejan clara la cercanía entre el ex deportista y la Corona.
De hecho, David Beckham y el rey Carlos III se conocen desde hace bastante tiempo. El marido de Victoria Beckham ha seguido muy de cerca el trabajo de la fundación del monarca, con el que comparte, además, su interés por la naturaleza, en especial, por las abejas. Es más, tras la coronación de Carlos III, Beckahm le regaló un tarro de miel casera.