El curioso legado que Meghan Markle ha dejado entre los Windsor
Aunque Meghan Markle ya no es miembro de la Familia Real, su estilo ha marcado una fuerte influencia entre las mujeres Windsor.
Meghan Markle es una fanática del calzado de lujo.
Son muchas las royals que han apostado por una de las firmas preferidas de la duquesa de Sussex.
Aunque Meghan Markle es, prácticamente, una persona non grata para la Familia Real Británica, lo cierto es que la influencia de la duquesa de Sussex en un detalle de estilo de otras de las mujeres de los Windsor es innegable. La esposa del príncipe Enrique siempre ha competido en elegancia con la princesa de Gales, incluso ahora que ya no coinciden ni están en el mismo ámbito. Sin embargo, hay un detalle en el que Meghan ha sido una adelantada y ha ejercido un potente influjo en el resto: el calzado.
La duquesa de Sussex fue, probablemente, la primera de las mujeres de la Familia Real en apostar por una de las marcas más importantes de calzado: Aquazzura. Lo hizo en su petición de mano en los jardines del Palacio de Kensington y se ha mantenido fiel a la firma a lo largo del tiempo. Pero, después de ella, otras royals se han convertido en fanáticas de esta firma italiana de zapatos de lujo, que no falta prácticamente en ningún vestidos royal, desde la propia Meghan Markle hasta la Reina Letizia.
Una tendencia iniciada por Meghan Markle
Cuando Meghan Markle posó en el año 2017 para los medios en Kensington tras anunciarse su compromiso, muchas de las miradas se pusieron en los fabulosos zapatos de color nude de Aquazzura que lució. Unos zapatos que, aunque no demasiado, sí que eran diferentes a los zapatos tradicionales que, hasta la fecha habían llevado las royals. Fue, probablemente, el inicio de la fiebre por la marca italiana. Unos zapatos que nada tenían que ver con los mocasines con tacón sensato de la Reina Isabel o con los clásicos salones de L.K. Bennett que suele llevar la princesa de Gales.
Meghan Markle ha recurrido en numerosas ocasiones a la firma italiana, pero su gusto por la marca ha trascendido a otras mujeres de la Familia Real. Por ejemplo, la princesa de Gales, Catalina Middleton, también ha apostado en alguna ocasión por Aquazzura, quizás consciente de que los zapatos de la firma italiana podrían dar un toque más moderno a sus looks clásicos.
No ha sido la única. Las princesas Eugenia y Beatriz de York, que son de las pocas que mantienen cierto contacto con los duques de Sussex, también han llevado modelos de Aquazzura, algunos incluso idénticos a los que tiene Meghan Markle. Asimismo, también Zara Phillips ha incorporado pares de la firma a su armario.
Y es que Aquazzura ha tenido la capacidad de modernizar un estilo clásico sin desafiar los protocolos, por lo que es el calzado perfecto para la realeza. Una marca que, más tarde o más temprano habría llegado al vestidor de las royals británicas pero que, gracias a Meghan Markle, lo hizo antes.
Otras royals fanáticas de la marca
Además de las británicas, son muchas las royals que, a lo largo de los últimos años han apostado por zapatos de la firma italiana que, poco a poco, se ha ido haciendo un hueco en el armario de reinas y princesas. Por ejemplo, Máxima de Holanda, que suele ser bastante fiel a Gianvito Rossi, tiene algunos pares de Aquazzura, al igual que doña Letizia, que recientemente ha incorporado a su armario al menos dos pares de la marca italiana.