Vida privada

‘Sumo’: el curioso apodo de los príncipes George, Charlotte y Louis para llamar a su abuelo materno

Príncipe Guillermo
Los príncipes de Gales y sus hijos / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El príncipe Guillermo y Cate Middleton, herederos al trono británico, se han convertido en los miembros de la Familia Real británica más aclamados cada vez que hace una aparición. Sin embargo, su imagen está siendo eclipsada por sus tres pequeños, George, Charlotte y Louis, nacidos en 2013, 2015 y 2018, respectivamente. Aunque no son asiduos a acudir a los eventos marcados por la agenda real, los nietos del Rey Carlos III acaparan gran parte de la atención por su naturalidad e inocencia. Además, cada vez es más habitual que salgan a la luz más detalles sobre cómo es su vida marcada por el protocolo.

Los príncipes de Gales y sus hijos / Gtres

Los príncipes de Gales y sus hijos / Gtres

De hecho, hace unas horas Charlotte presenció junto a sus padres y su hermano George, quedando el menor de todos ellos fuera de este plan familiar, el torneo entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Aunque también han disfrutado de otras celebraciones como la coronación de su abuelo, así otro otras salidas, lejos de los focos de los muros de Buckingham también hay vida.

Su abuelo materno desempeña un papel muy importante en su vida e incluso los hijos de los príncipes de Gales tienen un apodo gracioso para él. El padre de Catalina, Michael Middleton, es hijo del piloto de la RAF Peter Middleton, estudió en el internado Clifton College de Bristol y había planeado convertirse en piloto antes de optar por trabajar en British Airways como personal de tierra. George, de nueve años, Charlotte, de ocho, y el pequeño Louis, de cinco, le llaman cariñosamente «Sumo», y hay una adorable razón para ello.

Los príncipes de Gales y sus hijos / Gtres

Los príncipes de Gales y sus hijos / Gtres

Pippa Middleton, escribiendo en The Spectator en 2012, reveló que su padre entretiene a su familia vistiéndose cada año con un disfraz diferente: «Mi padre ha desarrollado esta divertida tradición de sorprendernos en algún momento apareciendo disfrazado», indicó. «Se compra un disfraz nuevo cada año y normalmente se le va la mano: hace un par de Navidades apareció con un traje de sumo hinchable», dio a conocer sobre esta afición de su progenitor. Pese a la posición que tiene Michael, tanto él como su esposa, Carole, han conseguido mantener en privado gran parte de la relación con sus nietos.

Carole y Michael Middleton durante la coronación de Carlos III / Gtres

Carole y Michael Middleton durante la coronación de Carlos III / Gtres

No es de extrañar que se mantengan lo más alejados del foco mediático, teniendo en cuenta el hermetismo del que siempre hace gala al Familia Real británica. Evitan las polémicas y que se filtre cualquier tipo de información incómoda. Es algo que va en su ADN. Una de las ocasiones en la que los padres de la que será la reina de Inglaterra se dejaron ver fue con motivo de la Coronación de Carlos III, el pasado mes de mayo. Discretos, pero orgullosos llegaron como dos invitados más a la Abadía de Westminster para ser partícipes del histórico momento. Para la ocasión, la madre de Catalina optó por un diseño azul klein y su padre por un traje en color negro.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias