Familia Real Española

Coronavirus

Coronavirus: la princesa Leonor y la infanta Sofía apuran y acuden a clase

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha suspendido las clases a partir de este miércoles, pero este martes la infanta Leonor y la infanta Sofía han asistido a clase

  • LOOK
    • Actualizado:

El virus coronavirus parece imparable, tanto que el gobierno de la Comunidad de Madrid decidía este pasado lunes suspender las clases a partir de este miércoles 11 de marzo durante al menos quince días. La medida afecta a todas las escuelas infantiles, colegios, institutos y universidad de la Comunidad, incluido el centro Santa María de los Rosales, donde estudian la princesa Leonor y la infanta Sofía y donde este pasado domingo se conocía que había habido un caso de esta enfermedad en un alumno del curso de segundo de bachillerato , según publicó ‘Más y más corazón by Marie Claire’.

Las hijas de los Reyes han acudido este martes al colegio como de costumbre / Gtres

Si bien la situación actual podría hacer pensar que los reyes Felipe y Letizia habrían decidido que sus hijas dejaran las clases antes de tiempo para evitar un posible contagio, lo cierto es que las niñas van a seguir con su rutina escolar hasta el último momento. Así lo ha podido conocer Look a través de una fuente directa, que ha asegurado que este martes, como todas las mañanas hasta ahora, las hijas de los Reyes han acudido al centro escolar ubicado en la localidad de Aravaca.

Parece que don Felipe y doña Letizia, que siempre han estado muy preocupados por la educación de sus dos hijas, quieren que las niñas apuren hasta el último día las clases dando que estarán al menos quince días sin pisar un aula.

La princesa Leonor y la infanta Sofía han apurado los días de colegio / Gtres

Horas antes de conocer la suspensión de las clases, el centro mandaba una circular a los padres en la que se explicaban las diferentes medidas que se habían adoptado tras conocer que había un alumno afectado. Tras varias conversaciones con la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Salud Pública, el centro Santa María de los Rosales anunciaba a los padres que se había reforzado el servicio de limpieza y que el servicio médico del centro controlaría dos veces al día la temperatura de quienes hubieran tenido contacto con el alumno afectado. Además, recordaban que si algún trabajador o alumno del centro tuviera alguno de los síntomas representativos de la enfermedad (fiebre, fatiga, tos seca y dificultad respiratoria) deberían llamar a los servicios de emergencia antes de ir a los centros de salud o al propio centro escolar.

La Casa Real se ha sumado a la lucha contra el coronavirus durante los actos oficiales de los Reyes con esta medida de protección 

Para terminar, el colegio al que acuden la princesa Leonor y la infanta Sofía recordaba en la circular algunas de las medidas de higiene a seguir como, por ejemplo, lavarse las manos de manera frecuente, taparse la boca al estornudar o toser y evitar tocarse la boca, los ojos y la nariz.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias