Familia Real Española

CASA REAL ESPAÑOLA

EXCLUSIVA: El contratiempo que ha marcado el inicio de Leonor en Elcano

La princesa lleva en el buque escuela desde el día 11 de enero

Sus primeros días no están siendo tan sencillos

La princesa Leonor lleva desde el pasado 11 de enero a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano y ya ha hecho dos paradas en su travesía. Tras despedirse de sus padres en Cádiz, Leonor puso rumbo a Santa Cruz de Tenerife, donde llegó casi una semana después de embarcar. Esta misma semana la nave ha atracado en Las Palmas. Allí estará hasta el día 23. Será entonces cuando comience la parte más exigente del crucero de instrucción, la travesía por el Atlántico. Un trayecto que la heredera hará solamente en un sentido ya que ella volverá en avión desde Nueva York para la parte final de su formación en la Armada.

Estos primeros días a bordo del buque escuela han sido de adaptación a un entorno nuevo, tanto para Leonor como para el resto de los guardiamarinas que también están realizando el crucero de instrucción. La princesa se ha mostrado en todo momento muy sonriente e integrada y la hemos podido ver participando en varias actividades. En los días en los que el buque estuvo en Cádiz, Leonor subió al mástil y estuvo conociendo los detalles de la nave. También ha habido tiempo para el ocio y la princesa ha hecho algunos planes con sus compañeros, tanto en Cádiz como en Tenerife.

La princesa Leonor en Las Palmas. (Foto: Gtres)

El contratiempo de Leonor

A pesar de que siempre hemos visto a la princesa en el buque escuela muy sonriente, saludando desde la cubierta o hablando con sus compañeros, este digital ha podido saber que los primeros días de la heredera en Elcano no han sido especialmente fáciles.

Tal como ha confirmado este portal, la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia ha estado muy mareada en su primera etapa en el buque escuela. Algo que también le ha pasado a otros guardiamarinas. Una primera fase de adaptación a la vida a bordo que no es sencilla, sobre todo, si no se está acostumbrado a navegar.

La princesa Leonor en Cádiz. (Foto: Gtres)

A diferencia de sus primos, a Leonor nunca la hemos visto dando clases de vela en Mallorca y han sido pocas las veces en las que se la ha podido fotografiar a bordo de un barco. No obstante, no es lo mismo participar en una regata y navegar a vela que hacerlo en un barco a motor. El día a día en Elcano es muy exigente y los guardiamarinas tienen que participar en numerosas maniobras.

La princesa Leonor en Gran Canaria. (Foto: Gtres)

A pesar de este contratiempo, la princesa se ha mostrado muy sonriente en las dos escalas que hasta ahora ha hecho el buque escuela. De hecho, no han trascendido más detalles sobre su estado, ni tampoco cómo está haciendo frente a los mareos. Una cuestión que es muy habitual en las personas que no están acostumbradas a navegar y que puede mejorar con medicación. Ahora tiene por delante la parte más intensa de la travesía, casi tres semanas de viaje por el Atlántico hasta la escala de Brasil, donde llegará a mediados del mes de febrero.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias