El conde de París anuncia el compromiso de la princesa Leopoldina
De momento no se tienen detalles de la boda
Es probable que se celebre en Viena, como la de su hermano
Acaba de empezar el 2025 y ya se ha anunciado el primer compromiso en el universo royal. La princesa Leopoldina, hija del príncipe Gundakar de Liechtenstein y la princesa María Isabel de Orleans, contraerá matrimonio con Bruno Walter Pedrosa Joao, un empresario brasileño. Una noticia que ha llenado de alegría a toda la familia y que ha sido anunciada por uno de los tíos de la novia, el conde de París y jefe actual de la casa de Orleans.
El pretendiente al extinto trono de Francia ha compartido la noticia a través de su perfil oficial en las redes sociales, con una bonita instantánea en la que aparecen muy sonrientes los novios. Leopoldina, nacida en Viena en junio de 1990, es la hija mayor de la princesa María Isabel y el príncipe Gundakar, casados en 1989. La pareja tiene otros cuatro hijos: María Inmaculada, Johan, Margarita y Gabriel.
En la imagen que acompaña el anuncio del compromiso aparecen los dos prometidos en primer plano, posando sonrientes para la cámara y en un entorno natural. Leopoldina vista de manera casual, con un vestido de punto de color verde y un chaleco de estilo boho. Por su parte, el novio lleva una camisa azul y una chaqueta gris, así como una corbata en tonos verdes.
A pesar de que Leopoldina es la mayor de sus hermanos, no es la primera en contraer matrimonio. Su hermano Johan se casó en 2023 con la condesa Felicitas von Hartig. La novia eligió para su gran día un original vestido de la firma española Jesús Peiró.
El enlace de Johan y Felicitas fue el broche de oro a su romántica historia de amor. La pareja se conoció a través de un amigo común en una fiesta en el verano de 2012, pero en aquel momento ambos eran aún muy jóvenes y acababan de terminar el bachillerato. A pesar de que cada uno siguió su camino y se centró en su formación, tiempo después volvieron a encontrarse y comenzaron una relación que acabó en boda.
Por el momento no se han confirmado más detalles sobre cuándo o dónde podría celebrarse el enlace, aunque lo cierto es que gran parte de la familia reside en Viena, por lo que la capital austríaca podría ser el escenario de la boda. De hecho, el hermano de la novia eligió la Iglesia de los Siervos de Viena. Un enlace al que asistieron representantes de numerosas familias reales europeas.
La boda de la princesa Leopoldina no es la única que se espera en el entorno de la casa real de Liechtenstein sino que hace poco también se anunció el compromiso de la princesa María Carolina -hija del príncipe heredero Alois-, con Leopoldo Maduro Vollmer. El novio pertenece a una de las familias más destacadas de Venezuela.