Una celebración por todo lo alto

Cónclave de royals en el 80 cumpleaños de los reyes de Noruega

Rey Harald y la reina Sonia en una imagen de archivo /Gtres
Rey Harald y la reina Sonia en una imagen de archivo /Gtres

80 años. No es una cifra cualquiera. En concreto, son las velas que soplarán el rey Harald y la reina Sonia de Noruega por su cumpleaños este 2017, coincidencia que debe celebrarse por todo lo alto. Festividad en la que han decidido reunir a las distintas Casas Reales y a la que, por cierto, no acudirán ni Felipe VI ni doña Letizia. El motivo no es otro que la agenda oficial, pues el rey Felipe debe reunirse este mismo lunes en el Palacio de la Zarzuela con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Multitud de royals en el 40 cumpleaños de Máxima de Holanda /Gtres

Multitud de royals en el 40 cumpleaños de Máxima de Holanda /Gtres

En su lugar, asistirán los Reyes eméritos. Según la Casa Real Española, Don Juan Carlos y Doña Sofía viajarán a Oslo para asistir a la cena ofrecida por la Primera Ministra de Noruega. Eso sí, no estarán solos. Se espera la presencia de otros royals de Europa como Guillermo y Máxima de Holanda, Mary de Dinamarca o Victoria de Suecia. Y es que son varias las Casas Reales que guardan una especial relación y, como ejemplo de ello, Máxima, quien es muy amiga de Haakon y Mette Marit, Príncipes noruegos,  además de ser madrina del segundo hijo de ambos.

Los reyes y los príncipes de Noruega en una imagen de archivo /Gtres

Los reyes y los príncipes de Noruega en una imagen de archivo /Gtres

Será este miércoles cuando dé comienzo la celebración. Por la tarde, los ciudadanos podrán contemplar un desfile de la Guardia Real en la plaza y unas horas más tarde, tendrá lugar una cena de gala en el Palacio Real de Oslo. Banquete en el que habrá 300 invitados y dos grandes anfitriones como es el caso del rey Harald y su esposa, Sonia.

Sin embargo, el aniversario no cesa ahí. Durante cuatro días del mes de junio, los reyes de Noruega disfrutarán de un viaje por su país, en la que podría ser catalogada como una pequeña gira. Ambos visitarán ocho ciudades distintas que culminarán con una gran fiesta el día 13 de junio en Lillehammer, a la que acudirán 600 invitados.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias