Comunicado oficial: Enrique de Dinamarca padece demencia
Los escándalos de Henrik de Dinamarca marcan el 50 aniversario de su boda
La decisión más importante de la reina Margarita
La sombra de la abdicación planea en Dinamarca
El príncipe Enrique de Dinamarca, marido de la reina Margarita, sufre demencia. Así lo ha conformado la Casa Real en un comunicado en el que explica que Enrique esta enfermedad le causa “alteraciones en su comportamiento, en sus reacciones, juicio y vida sentimental, e influye en cómo se relaciona con el resto del mundo”.
Un diagnóstico que puede causar “cambios en la forma de ser, de reacción, juicio y vida sentimental, e influir el modo de relacionarse con el mundo», lo que explicaría las controvertidas declaraciones del príncipe, que este verano declaró que no quería ser enterrado junto a su mujer en la catedral de Roskilde.
«Después de un largo seguimiento y últimamente de una serie de exámenes médicos realizados a finales de agosto, los especialistas del Hospital del Reino han concluido que su alteza real el príncipe Enrique sufre demencia», se lee en el texto.
Enrique, que llevaba apartado de sus actividades públicas desde que se jubiló hace más de un año, verá reducida sus obligaciones aún más, tal y como explica el comunicado: “El deseo de la reina y la familia real es que el príncipe tenga la tranquilidad que la situación exige”.