El complemento que el Rey Felipe se lleva a esquiar para sus dolores de espalda
El Rey sufre dolores de espalda desde hace tiempo
Utiliza una faja para sujetar la zona lumbar cuando va a esquiar
El Rey Felipe VI es un apasionado del deporte y entre sus prácticas preferidas se encuentran el esquí y la vela, aunque se sabe que también juega al pádel. Mientras que cada verano aprovecha su estancia en Mallorca para navegar, en invierno es habitual que haga alguna escapada a la nieve, a las estaciones de nuestro país. Viajes breves en los que suele estar acompañado por su grupo de amigos.
Una de sus últimas escapadas ha sido a la estación de Baqueira, que conoce muy bien ya que era destino recurrente para la Familia Real en el pasado. Don Felipe se desplazó hasta allí junto a personas de su círculo íntimo, como su amigo Álvaro Fuster o su primo Beltrán Gómez Acebo. No le acompañó la Reina Letizia, que no suele ir a estos viajes.
Además de disfrutar de la nieve y practicar este deporte, también hubo tiempo para otros planes. Por ejemplo, el grupo hizo un descanso en un conocido local que se ha convertido en sitio de referencia de las personas que esquían en Baqueira. Un lugar en el que se ha visto a rostros conocidos del panorama nacional como Eugenia Osborne o Tamara Falcó. Se trata del Moët Winter Lounge.
Ha sido gracias a las redes sociales que se ha conocido esta parada del Rey Felipe. Uno de los trabajadores del local ha compartido una fotografía en la que aparece al lado del monarca: «Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento es la clave de la vida. Un honor cortar jamón para el Rey Felipe VI», ha escrito.
Más allá de esto, una de las cosas que ha llamado la atención es un complemento que don Felipe lleva en su atuendo. Una faja en la zona lumbar, perfecta para proteger la espalda mientras se practica ejercicio, sobre todo si se ha tenido alguna lesión o dolores.
El esquí es un deporte que exige mantener una buena movilidad y flexibilidad, sobre todo a nivel del tren inferior y del abdomen y la zona lumbosacra. Aunque don Felipe lleva muchos años practicando este deporte no es ningún secreto que sufre dolores de espalda y por eso el uso de una faja está recomendado.
Aunque don Felipe no ha tenido hasta ahora grandes problemas de salud sí se sabe que padece de la espalda, en concreto, en la zona lumbar. Por ejemplo, hace algunos años, durante su asistencia a un partido de tenis de la Copa Davis en Madrid, el monarca se llevó la mano a la espalda en un momento en el que se levantó y pudo verse en su rostro un gesto de dolor. La espalda es sin duda el talón de Aquiles de don Felipe. De hecho, en 2018 se sometió a un tratamiento de radiofrecuencia por aguja para paliar las molestias, conocido como rizolisis.
La rizolisis (rizotomía) es uno de los procedimientos más recomendados desde las Unidades del Dolor para mejorar a medio y largo plazo el dolor lumbar, cervical o dorsal que se origina en las facetas o articulaciones zigoapofisarias. Además, el Rey también recibe tratamiento de fisioterapia de manera regular y practica los ejercicios adecuados para este tipo de dolores.