Así es Clarence House, el punto de encuentro del almuerzo de Juan Carlos y Carlos III
De las guayaberas a las bermudas: Así es el armario de verano del Rey Felipe
Primeras imágenes del rey Felipe en Mallorca: a bordo del Aifos 500 un año más
De la princesa Irene a Tatiana Radziwill: Los inquebrantables apoyos de la Reina Sofía
Dos carrozas y menos tiempos: Carlos III, más sobrio que su madre en su gran día
El 6 de mayo se convertirá en uno de los días más importantes para la Familia Real británica. Será cuando tenga lugar la coronación de Carlos III tras el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre. Celebración a la que, finalmente, sí asistirá el príncipe Enrique, pero sin la compañía de Meghan Markle. Los Reyes, Felipe y Letizia también formarán parte de este acontecimiento histórico que se celebrará en la abadía de Westminster. De hecho, viajarán a Reino Unido un día antes.
A diferencia con lo que ocurrió en el funeral de la reina Isabel, el pasado 19 de septiembre, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, que sí pudieron despedir a la soberana tras más de 70 años en el reinado, no estarán en la entronización de Carlos III, ya que el palacio de Buckingham solo ha ha invitado a la ceremonia a jefes de Estado y a los mandatarios de la Commonwealth.
Sin embargo, en los próximos días y en razón al parentesco y relación que les une, el rey Carlos III mantendrá un almuerzo privado con el Rey Emérito, que se desplazará desde Abu Dabi a Londres para, seguidamente, viajar a España, el 19. Dicho encuentro tendrá lugar el martes, 18 de abril, en Clarence House, residencia privada del monarca, quien ha dejado el palacio de Buckingham para los actos oficiales.
Así es Clarence House
En 1825 fue construida Clarence House por el famoso arquitecto John Nash. Durante cinco décadas y antes de que Carlos III se trasaldara a la casa sus aposentos desde el palacio de Kensington, fue la residencia de la Reina Madre. También la princesa Margarita vivió en Clarence House cuando estaba soltera.
Los exteriores de la resindencia cuentan con amplios jardines en los que abunda una flora variada. De hecho, fueron diseñados por el propio Carlos III, un aficionado de esta modalidad.
Destaca del interior de la propiedad la Lancaster Room, antaño la habitación del secretario del duque de Clarence, primer dueño de la casa, de ahí su nombre. La parte inferior tiene cuatro estancias, la parte de la casa en que se desarrolla la vida pública de Carlos III y su esposa, Camila. Por otro lado, la Morning Room es la habitación más famosa. En un principio fue pensada como sala del desayuno y hoy en día acoge los actos oficiales más importantes que tienen lugar en la casa. Por ejemplo, ahí tuvo lugar la recepción del rey de Inglaterra la reina consorte a Felipe VI y Letizia durante su visita de 2017.
Por norma general, en el interior predomina el color rojo y el dorado y estancias ambientadas en estilo barroco. Por ejemplo, el sofá y las sillas de la Morning Room son obra del famoso Thomas Chippendale y de las paredes, cuelgan obras de artistas como Monet. También hay una biblioteca donde ponen el árbol de Navidad cuando llega la fecha.