La cita privada en París que no querrá perderse la Reina Sofía
El próximo mes de abril, la capital francesa será el escenario de una importante muestra en el mundo royal
Un encuentro muy relevante al que podrían asistir numerosos rostros destacados de la esfera royal
El próximo mes de abril, la ciudad de París será el escenario de una importante muestra con la colección privada de arte de una de las figuras más destacadas del mundo de la realeza de las últimas décadas. La que fuera emperatriz de Irán, Farah Diba, gran amiga de la Reina Sofía, expondrá desde el 8 de abril al 24 de mayo en Fiap París su colección de arte, tal como ha trascendido.
بنیاد شهبانو فرح پهلوی برای حمایت از هنرمندان این نمایشگاه را ترتیب داده است.
پاریس – آوریل/ مه ۲۰۲۴Shahbanou Farah Pahlavi Foundation has organized this exhibition to support artists.
Paris – April/May 2024 pic.twitter.com/DgX65elyPt— FARAH PAHLAVI – فرح پهلوی (@ShahbanouFarah) March 11, 2024
A lo largo de su vida, Farah Diba siempre se ha caracterizado por su estrecho vínculo con el mundo del arte, de hecho, durante las dos décadas que ejerció como emperatriz de Irán fue patrona de 12 instituciones artísticas, a lo que se suman otras cuestiones relacionadas con la educación, la sanidad y la cultura. Ahora, a través de su fundación, la que fuera mujer del Sha de Persia ha querido organizar esta muestra para apoyar a los artistas.
Una exposición en la que se podrán ver algunos de los tesoros de la colección privada de Farah Diba, apasionada del arte en general y del arte contemporáneo de manera particular. Algo que ha quedado patente en la magnífica colección del Museo de Arte Contemporáneo de Teherán, cuyas pinturas fueron adquiridas casi en su totalidad por la emperatriz Farah en torno a la década de los años 70. La colección privada de Farah Diba guarda probablemente grandes tesoros que ahora por fin estarán expuestos en una ocasión excepcional.
Aunque todavía no se han anunciado de manera oficial los detalles de la inauguración de la muestra , ni de quiénes asistirán, sin duda, la exposición va a generar un gran interés en todo el mundo y es más que probable que acudan rostros conocidos de la aristocracia y de la realeza, como es el caso de la Reina Sofía.
Una relación especial
A pesar de que por el momento no hay confirmación oficial de la asistencia de la Reina Sofía a la exposición, lo cierto es que la madre del Rey Felipe VI siempre ha mantenido una relación estrecha con Farah Diba. La que fuera emperatriz de Irán, Noor de Jordania y su cuñada Ana María de Grecia son algunas de las personas del círculo íntimo de doña Sofía, junto a su inseparable hermana la princesa Irene de Grecia y al matrimonio formado por Tatiana Radziwill y el doctor Henri Fruchaud.
Por ejemplo, Farah Diba fue una de las personas que no quiso faltar a la celebración del 80 cumpleaños de la Reina Sofía, junto con Noor de Jordania, prueba de la estrecha relación que existe entre la emperatriz y la madre de Felipe VI desde hace varias décadas.