Los detalles de la primera tarea de Christian de Dinamarca como suplente de Federico X
En ausencia del rey Federico, su hijo mayor ya tiene la capacidad de actuar como regente
El príncipe Christian ha firmado un primer documento oficial en sustitución de su padre
A sus 18 años, cada vez tiene un mayor protagonismo
Desde que el rey Federico de Dinamarca fuera proclamado jefe del Estado hace ya casi un mes, el 14 de enero, su hijo mayor, el príncipe Christian de Dinamarca, también asumió un nuevo papel, el de príncipe heredero. El joven, que apenas hace unos meses que alcanzó la mayoría de edad, ha pasado a primera línea en la sucesión y, aunque todavía está volcado en su formación, esta posición también implica nuevas responsabilidades.
De momento no se espera que el príncipe Christian se dedique por completo a sus compromisos oficiales, puesto que aún está estudiando, pero sí que irá asumiendo poco a poco un mayor protagonismo puesto que es el primero en la línea de sucesión. Por ejemplo, hace unos días, el rey Federico X emprendió su primer viaje al extranjero y esto dejó a su hijo mayor con la capacidad para ejercer como jefe del Estado.
Primer gran compromiso
Aunque Christian de Dinamarca no ha participado en estos días en los que Federico de Dinamarca ha estado ausente por un viaje programado antes de la abdicación de su madre, la reina Margarita, lo cierto es que sí ha tenido una mayor responsabilidad.
El joven ha podido ejercer como rey de Dinamarca mientras que su padre se encontraba en Polonia, según han confirmado fuentes oficiales. Justo después de la partida del monarca, la Casa Real anunció que el príncipe se quedaría como regente en ausencia del soberano y, en este sentido, tuvo la capacidad de firmar algunos documentos.
Tal como se ha podido saber, el príncipe Christian de Dinamarca fue el encargado de firmar la baja por paternidad de Morten Dahlin , ministro de Ciudades y Distritos Rurales, ministro de la Iglesia y ministro de Cooperación Nórdica.
En ausencia del jefe del Estado, el regente -en este caso, el príncipe Christian-, es el responsable de firmar las leyes y los cambios en el Gobierno y así lo hizo el hijo mayor de los reyes Federico y Mary, por primera vez en su vida. Fue hace unos días cuando trascendieron los detalles de este importante primer paso por parte del heredero, así como el documento con la firma del príncipe Christian, seguido de su título de príncipe heredero.
Próximo gran reto
Hace unos días la Casa Real ha anunciado que los reyes Federico y Mary de Dinamarca tienen previstos una serie de viajes oficiale a Noruega, Groenlandia y las Islas Feroe. Un viaje que se llevará a cabo entre los meses de mayo y julio y durante los cuales el príncipe Christian tendrá que volver a ejercer como regente, salvo que haya algún cambio de última hora.
En la actualidad, el heredero compagina sus escasos compromisos con sus estudios, ya que su formación es su prioridad, de cara al papel que tendrá que ocupar en el futuro, cuando suceda a su padre en la jefatura del Estado.