El príncipe Christian de Dinamarca apura los días para comenzar su formación militar
El heredero va a empezar su instrucción castrense
La casa real todavía no ha dado detalles concretos
Ya hay fecha para que el príncipe Christian de Dinamarca comience su formación militar. El hijo mayor de los reyes Federico y Mary apura los días para empezar esta nueva etapa, después de haber pasado varios meses alejado de los focos y disfrutando de una experiencia muy enriquecedora en África.
Él mismo habló de este tema el pasado mes de noviembre, cuando terminó su estancia en el continente. «He estado en África Oriental durante casi tres meses. La vida cotidiana aquí abajo es algo completamente diferente que en casa. La comida, la cultura, el clima, la vida silvestre, las tareas y la gente hacen de ella una experiencia que nunca olvidaré. Pero ahora toca volver a casa con la familia en Dinamarca y celebrar la Navidad en unas semanas. ¡Y espero nuevos desafíos! En febrero empezaré a trabajar como oficial militar en el regimiento de guardia en Slagelse», dijo el heredero en una publicación que se compartió en el perfil oficial de la casa real.
El príncipe regresó a Dinamarca para disfrutar de las fiestas navideñas, durante las cuales le pudimos ver junto a sus seres queridos, pero también participando por primera vez en la tradicional recepción de Año Nuevo, en la que los nuevos reyes ejercieron de anfitriones.
Aunque no tiene todavía agenda propia como tal, desde la abdicación de su abuela la reina Margarita, el papel del príncipe Christian ha cobrado una mayor importancia, hasta el punto de que ya ha tenido que ejercer como regente en ausencia de su padre.
Ahora ha llegado el momento de empezar una nueva etapa y dedicarse a su formación militar, de la misma manera que están haciendo o han hecho ya otras royals de su generación, como es el caso de la princesa Elisabeth de los belgas, la princesa Ingrid de Noruega o la princesa Leonor. La hija mayor de don Felipe y doña Letizia es la que está recibiendo la formación militar más extensa y completa, ya que ha pasado por la Academia General de Zaragoza, por la Armada y le queda aún terminar el crucero de instrucción en el buque escuela y el cerrar su formación en el Ejército del Aire y del Espacio.
La formación del príncipe Christian
A la espera de que la casa real ofrezca más detalles sobre la formación militar del príncipe Christian, el coronel Jørn Christensen ha confirmado al medio local Sjællandske Nyheder que el hijo mayor de los reyes empezará su instrucción en el cuartel de Antvorskov en Slagelse el 3 de febrero.
Christian pasará cuatro meses formándose con el Gardehusarregimentet (Regimiento de Húsares de la Guardia) en este cuartel. «Por supuesto, esto atrae una mayor atención hacia el regimiento y los soldados que entrenamos, y eso es algo positivo», ha dicho Christensen.
Christian sigue así los pasos de su padre, el rey Federico, que cuenta con una amplia formación militar y ha ocupado puestos de relevancia. Federico incluso se entrenó como hombre rana en las fuerzas de operaciones especiales de élite de la Armada. No obstante, tuvo algunos problemas, como cuando su traje de neopreno se llenó de agua durante un ejercicio, lo que provocó que se le pusiera el apodo de ‘Pingu’. Él no dio importancia al tema, es más, incluso se hizo un tatuaje con el nombre.