FELIZ CUMPLEAÑOS

Charlotte de Cambridge cumple 6 años: un título con historia y una ‘rival’ en la sombra

La princesa Charlotte celebra hoy su sexto cumpleaños convertida en uno de los miembros más adorables de los Windsor

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Charlotte de Cambridge cumple 6 años. Apenas unos días después de que el príncipe Guillermo y Kate Middleton hayan celebrado su décimo aniversario de boda, la mediana de la familia estrena un año más. No cabe duda de que Charlotte es la verdadera estrella de la casa y acapara todas las miradas cada vez que aparece en público. Al margen de que su hermano mayor, el príncipe George, tiene un destino muy definido y de que Louis es probable que acabe cada vez más desvinculado de la familia real como es natural, lo cierto es que para Charlotte hay un título muy especial que se le concederá en un futuro.

Charlotte de Cambridge

Charlotte de Cambridge en una de sus primeras imágenes oficiales / Gtres

Se trata del título de Princesa Real, que a día de hoy ostenta la hija mayor de la reina Isabel, la princesa Ana. Un título con una importante trayectoria dentro de la monarquía británica y que es una adaptación del francés “Madame Royale”. Sin embargo, no es un tratamiento que se herede de manera automática, sino que depende de la voluntad del monarca y además se otorga de manera vitalicia.

Esto significa que Charlotte no podría ser Princesa Real hasta que la princesa Ana falleciera y además, tampoco se le podría conceder hasta que su padre fuera rey, ya que es un título reservado a la hija mayor del monarca. En el momento en el que Carlos de Inglaterra accediera al trono, su hermana mantendría el título de manera vitalicia y al no tener este ninguna hija, al fallecer la actual princesa quedaría vacante hasta que Guillermo decidiera otorgárselo a su hija.

Charlotte de Cambridge

La reina Isabel y el duque de Edimburgo con sus bisnietos / Gtres

El estilo Princesa Real surgió en el siglo XVII cuando la reina Enriqueta María quiso imitar la forma en que la hija mayor del rey de Francia fue llamada «Madame Royale». De este modo,  la princesa María, se convirtió en la Primera Real en 1642. Es un título que el soberano concede a discreción y que, por tanto, no pertenece a nadie por derecho. Podría ocurrir que Guillermo fuera rey y decidiera que Charlotte no debería recibir este tratamiento.

Charlotte de Cambridge

Charlotte en una imagen de archivo con su padre y sus hermanos / Gtres

Hasta la fecha ha habido un total de 7 Princesas Reales. Un caso curioso es el de la princesa Louise, que recibió el título de su padre, el rey Eduardo VII en 1905 y lo conservó hasta su muerte en 1931, más de veinte años después de que comenzara el reinado de su hermano, Jorge V. Fue entonces cuando el Rey pudo otorgárselo a su hija, la princesa Mary. De hecho, esta última lo mantuvo hasta 1965, después de la muerte de Jorge VI, en el reinado de Isabel II. Por este motivo, la actual monarca nunca pudo optar al título.

Los duques de Sussex esperan su segunda hija / Gtres

Una nueva ‘rival’

Aunque hasta ahora Charlotte ha sido la gran protagonista de la familia Windsor en lo que respecta a las nuevas generaciones, en los próximos meses le va a salir una importante rival. Es cierto que el resto de nietos de la reina Isabel, por ejemplo, Peter y Zara Phillips son padres de otras niñas, Isla, Savannah, Leah y Mia, pero casi toda la atención se ha centrado en Charlotte como hija del futuro heredero. No obstante, el próximo nacimiento de la hija de los duques de Sussex -que además es posible que se llame Diana- va a generar inevitablemente comparaciones, a pesar de que desde hace tiempo Harry y Meghan están alejados de “La Firma” y sin intención de regresar.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias