Casa Real

relación especial

Catalina Middleton le quita el puesto a Guillermo como ‘ojito derecho’ del rey Carlos III

La princesa de Gales tiene un vínculo muy estrecho con el rey Carlos.

Guillermo y Catalina son dos apoyos fundamentales para el monarca y su esposa.

Las dos parejas han encontrado un equilibrio perfecto en sus funciones.

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa de Gales se ha convertido en uno de los miembros más importantes para la nueva estructura de ‘La Firma’, con el rey Carlos III a la cabeza. Una monarquía que, a simple vista, puede no parecer muy nueva, porque el propio monarca supera los 70 años pero que tiene en Catalina Middleton y en el príncipe Guillermo el mejor de los relevos. De hecho, en las últimas encuestas de popularidad, el hijo mayor y la nuera del soberano ocupan puestos muy por encima del propio jefe del Estado y su esposa.

Sin embargo, el hecho de que Catalina Middleton sea más popular entre los británicos que Carlos III no constituye una amenaza para él, sino todo lo contrario. Algo que no ocurría, por ejemplo, en la época de la princesa Diana.

El entonces príncipe Carlos sentía verdaderos celos de que todas las miradas se dirigieran a su primera esposa y que se prestara menos atención a su figura, siendo él el heredero. Con su actual mujer, Camila Parker Bowles, esto no le ocurre, porque ella sabe cómo desviar la atención hacia el monarca y mantenerse en un discreto segundo plano.

El rey Carlos III en un acto con su nuera. / Gtres

No obstante, aunque el caso de la princesa de Gales es más complejo, el soberano no siente ningún tipo de celos de ella. Es más, es consciente de su potencial y quiere aprovecharlo en beneficio de la institución. A esto se añade que, precisamente con ella, Carlos tiene una especial afinidad y una relación muy cómplice.

Así lo confirman fuentes cercanas a la Familia Real, pero también queda patente en los actos que Catalina Middleton comparte con su suegro. La princesa de Gales sabe que concentra las miradas, pero se mantiene en su sitio y observa el protocolo de manera rigurosa.

La Familia Real en el día de Navidad en Norfolk. / Gtres

Por ejemplo, ella fue una de las personas fundamentales en la reciente recepción a los miembros del Cuerpo Diplomático que se celebró en el Palacio de Buckingham. «Disfrutó enormemente esa velada y parecía sentirse como en casa», asegura una fuente cercana a la revista People. La misma fuente comenta que la princesa está muy cerca del rey Carlos III y que incluso hay aspectos en los que su relación es más cómplice que la que mantiene el monarca que su hijo mayor.

Según explica la citada fuente, el papel de la princesa de Gales ha sido muy importante para acercar posturas entre el príncipe Guillermo y su padre, sobre todo tras las recientes polémicas con los duques de Sussex. Aunque aparentemente proyecta una imagen amable y neutra, es una mujer con carácter, que ayuda a su marido a encontrar su lugar, siempre al lado del Rey y de su esposa, sin intentar eclipsarles.

Algo que el monarca valora mucho, ya que le proporciona tranquilidad en un momento en el que recibe muchos ataques de fuera. Por eso se ha convertido en una de las personas de máxima confianza para Carlos III.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias