La Casa Real española estrena Instagram con motivo del X aniversario del Rey Felipe VI
La Casa Real española ha abierto una cuenta oficial de Instagram tras el aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI
Este perfil supone un gesto de cercanía de los miembros de la Familia Real hacia el pueblo
Después de vivir una de las jornadas más especiales de la historia de la monarquía, con motivo del X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, la Casa Real española ha decidido unirse al mundo de las redes sociales. Así, a primera hora de este jueves, 20 de junio, se ha abierto un perfil de Instagram oficial dedicado única y exclusivamente a un contenido centrado en los miembros de la Familia Real de nuestro país. Su biografía enlaza directamente con la web oficial de la Casa de Su Majestad el Rey y sus primeros posts, como no podía ser de otra manera, han estado destinados a agradecer el cariño que recibieron durante los actos conmemorativos del pasado miércoles.
«Una década después, renovamos nuestro compromiso con la defensa de los valores constitucionales y al servicio de los españoles; ese ha sido, es y será siempre nuestro deber. Gracias a todos por acompañarnos en un día tan especial», escribían junto a un carrusel de fotografías captadas durante el décimo aniversario del actual Monarca. En su segunda publicación, han continuado con el agradecimiento mencionado compartiendo un video resumen de algunos de los momentos más icónicos del décimo aniversario de Felipe VI en el trono.
Por otro lado, el perfil cuenta con una historia destacada para cada miembro de la Familia Real, además de para cada disciplina en la que participe la corona, como la sostenibilidad, la solidaridad, la salud, la economía, el deporte, la cultura y la ciencia. También cuentan con un apartado para los medios de comunicación y los importantes viajes al exterior que realice Su Majestad el Rey, su progenitora, su esposa o sus dos hijas.
Este nuevo paso hacia el universo 2.0. era algo muy esperado por todos desde hace muchos años, ya que otras coronas, principalmente europeas, ya contaban con las plataformas digitales como herramientas imprescindibles para comunicar determinados movimientos de sus royals. Sin embargo, la Casa Real española, hasta ahora, no había decidido sumarse a ellas. No obstante, ha sabido esperar el momento oportuno para hacerlo, ya que ha surgido tan solo veinticuatro horas después de los actos conmemorativos celebrados en Madrid en honor al décimo aniversario del reinado del Rey Felipe VI. Unos eventos donde tanto el Monarca, como su esposa y sus dos hijas, mostraron una extrema cercanía con el pueblo.
Sin duda, el momento donde la cercanía estuvo más presente durante los actos fue cuando don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía asistieron al concierto de Ara Malikian en el Palacio Real como unos ciudadanos de a pie, sin distinción alguna por los títulos que sostienen. Por otro lado, el soberano también dejó al descubierto su faceta más tierna cuando no pudo evitar las lágrimas al escuchar las palabras que le dedicaron a él y a su esposa sus hijas (por sorpresa) durante el almuerzo. «Papá, mamá, gracias», concluía la infanta Sofía.