De Carolina de Mónaco a Rania de Jordania: las invitadas más elegantes de la boda de los Reyes
Este miércoles, 22 de mayo, se cumplen veinte años de la boda del Rey Felipe VI y la Reina Letizia
Entre las mejores vestidas del enlace se encuentran Carolina de Mónaco y Marie Chantal de Grecia
El 22 de mayo de 2004, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia contraían matrimonio en una ceremonia celebrada en la Catedral de la Almudena de Madrid. El por aquel entonces príncipe de Asturias pasaba por el altar protagonizando una estampa que marcaría un antes y un después en la historia de nuestra monarquía, reuniendo a más de 1.000 invitados que fueron testigos de la especial jornada de la que hoy se cumplen veinte años.
Más allá de lo que suponía el enlace matrimonial a nivel europeo, los looks de algunas invitadas destacaron sobre el resto y hoy, con motivo de la celebración del aniversario de bodas de Sus Majestades, LOOK ha querido repasar quienes fueron las mejores vestidas del evento real.
Carolina de Mónaco
Carolina de Mónaco hizo su entrada en solitario a la boda de los Reyes de España pero se posicionó como una de las mejores vestidas de la jornada. La hermana de Alberto de Mónaco se enfundó en un traje de dos piezas confeccionado por la firma Chanel. Se trataba de un conjunto en color azul claro compuesto por una chaqueta bordada con lentejuelas y una falda recta con pequeñas aberturas. Como accesorio, lució una pamela blanca adornada con una cinta y una flor y unos guantes del mismo tono.
Rania de Jordania
Rania de Jordania fue una de las invitadas más originales. Creó tendencia luciendo una falda larga de tul morado y detalles de encaje diseñada por Givenchy, la cual acompañó con una blusa blanca de seda. Sin duda, fue una de las más alabadas por el outfit elegido para la histórica ceremonia y, de hecho, a partir de entonces, se convirtió en una de las combinaciones fetiche de la esposa del rey Abdalá.
Marie Chantal
Marie Chantal acudió al enlace matrimonial del Rey Felipe VI y la Reina Letizia embarazada, pero demostró que encontrarse en estado de gestación no tiene porque impedir lucir un look elegante en este tipo de eventos. Para la ocasión, se enfundó en un vestido en color champán y un abrigo realizado en paillets, ambos customizados por Valentino. Lo acompañó con un sombrero de plumas que la consolidó como una de las mejores vestidas de la boda real española.
La infanta Cristina
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin llegaron de la mano a las inmediaciones de la Catedral madrileña mencionada. La hermana del novio escogió un look compuesto por un vestido color amarillo y un abrigo gris perla de gaipur de Jesús del Pozo. A juego, optó por una pamela del mismo tono que el vestido de Mabel Sanz.
Doña Sofía
El estilismo de la Reina Sofía era uno de los más esperados de la boda, ya que sostenía uno de los papeles más importantes de la jornada como madrina. Para la ocasión, la madre de por aquel entonces príncipe de Asturias derrochó elegancia con un vestido de satén de color perla, cuello redondo y manga francesa creado por Margarita Nuez. Lo acompañó con una mantilla de color negro.
Silvia de Suecia
Silvia de Suecia llegó del brazo de su esposo, Gustavo, con un look clásico de chaqueta, falda y pamela conjuntados por el mismo color: azul celeste.