CUENTA ATRÁS PARA LA CORONACIÓN

Carlos III y su Reina: la nueva estrategia para fortalecer a Camila Parker-Bowles

Carlos III
El Rey Carlos III y Camila Parker-Bowles en Norfolk. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Quedan pocas semanas para la Coronación del Rey Carlos III y los preparativos para este acontecimiento histórico ya han comenzado. Una Coronación que será solemne, pero discreta, menos multitudinaria que la de la Reina Isabel y con un perfil inclusivo. Para el nuevo Rey, asumir el papel de jefe del Estado ha sido una tarea para la que lleva muchos años preparándose -décadas incluso-, pero lo ha hecho en un momento complicado para la institución, con la polémica del príncipe Enrique en el punto de mira y los escándalos del duque de York sin dar tregua a ‘La Firma’.

Camila Parker y el Rey Carlos en una cena de Estado / Gtres

Camila Parker y el Rey Carlos en una cena de Estado / Gtres

Poco más de seis meses después de la muerte de la Reina Isabel, su hijo mayor ya va haciendo algunos cambios en la institución. Por el momento son cambios pequeños, aunque fuentes cercanas a la Corona aseguran que la intención del nuevo monarca es hacer una renovación total de la estructura de la monarquía, para evitar escándalos futuros y darle un sentido de utilidad a una institución que, para muchos, ya se ha quedado arcaica.

Una de las cuestiones que más preocupaba al recién estrenado Rey Carlos era, precisamente, la aceptación por parte de los británicos de Camila Parker-Bowles. Un romance que comenzó antes de que conociera a Diana de Gales, pero que ha estado marcado por la sombra de la infidelidad a la primera esposa del actual Rey. De hecho, tras la muerte de Lady Di, el entonces príncipe tardó varios años e hizo numerosas rondas de consultas hasta que tomó la decisión de casarse con Camila.

A día de hoy, la nueva Reina Consorte ha sabido ganarse el cariño de la mayor parte de los británicos y el propio Carlos ha intentado promocionarla lo más posible. No obstante, a pocas semanas de la Coronación, Camila se ha encontrado con un nuevo escollo, tras las declaraciones del príncipe Enrique, en las que el duque de Sussex la tacha de ser una mujer interesada.

Carlos III, Camila, el príncipe Guillermo y Kate Middleton / Twitter

Carlos III, Camila, el príncipe Guillermo y Kate Middleton / Twitter

Aunque el Palacio de Buckingham guarda silencio sobre las palabras del hijo menor del Rey y todos los miembros de la familia continúan con su actividad con normalidad, en la cuenta atrás para el gran día, se va a poner a la venta un importante libro.  Tal como ha trascendido, con motivo de la ocasión histórica de la Coronación del rey Carlos III, el fotógrafo real Chris Jackson muestra retrato más íntimo y amplio del nuevo Rey y su familia, centrado especialmente en el monarca y su pareja.

Nuevo libro sobre el Rey Carlos y Camila Parker. / Rizzoli

Un libro que tiene por objetivo conmemorar el comienzo de un nuevo reinado y documenta más de veinte años de giras, compromisos, celebraciones, momentos históricos y reuniones de la Familia Real en un volumen singular que demuestra la relevancia que, a día de hoy, tiene todavía ‘La Firma’.

Aunque el volumen refleja imágenes de diferentes momentos de la vida del monarca, el núcleo central lo ocupan el Rey y ‘su reina’, tal como reza el propio título. Un detalle que muchos han querido ver como una manera de rendir homenaje al papel de Camila Parker-Bowles, de amante en la sombra a Reina Coronada.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias