Se cancela la celebración del cumpleaños de Margarita de Dinamarca por el incendio de la Bolsa
La reina acaba de cumplir 84 años y lo iba a celebrar en familia
Fuentes oficiales han informado de que la celebración ha quedado pospuesta
Margarita de Dinamarca no ha podido celebrar su 84 cumpleaños como estaba previsto. A pesar de que la madre del actual jefe del Estado ha recibido la vista de su hermana, la princesa Benedicta, y de los reyes Federico y Mary, se han cancelado las celebraciones que se habían programado, debido al incendio que se ha producido en el histórico edificio en el que se ubica la Bolsa, y que ha ocasionado graves desperfectos en el inmueble. El fuego ha arrasado más de la mitad del edificio, que data del siglo XVII, y ha causado el derrumbe de parte del techo y de la icónica aguja de la torre. No obstante, muchas de las obras de arte que se guardaban en el interior han podido ser salvadas.
El rey Federico ha emitido un comunicado a consecuencia del incendio, en el que ha lamentado profundamente la situación y ha agradecido el trabajo de todos el personal que ha colaborado en la extinción del fuego: «La Reina y yo queremos agradecer a todos aquellos que, desde primera hora de esta mañana, han velado para que nadie haya resultado herido, y que han luchado para salvar lo máximo posible tanto del edificio como de los numerosos tesoros culturales y obras de arte que contiene la Bolsa», ha recalcado el monarca.
Ver esta publicación en Instagram
El incendio se ha producido el mismo día en el que la reina Margarita cumplía 84 años. Era el primer cumpleaños de la reina desde que abdicara en favor de su hijo mayor y, a pesar de que estaba prevista una celebración de perfil bajo en Fredensborg, finalmente, se ha cancelado debido a la situación. La Casa Real ha publicado unas nuevas fotografías oficiales de la madre del rey Federico, posando en el Castillo de Fredensborg, muy sonriente y vestida con un modelo en color lila. Más tarde, el rey Federico y su esposa se han trasladado hasta el recinto para acompañar a la anterior reina, pero no ha habido ninguna celebración.
Ver esta publicación en Instagram
Así lo han confirmado fuentes oficiales a través de diferentes canales. «Como resultado de la situación a raíz del devastador incendio en la Bolsa de Copenhague, la celebración del cumpleaños de Su Majestad la reina Margarita prevista para hoy ha sido pospuesta», han explicado desde la Casa Real. No obstante, han comentado que, desde el Castillo de Fredensborg, la reina Margarita ha podido saludar a algunos ciudadanos que se han acercado hasta la zona, junto a la princesa Benedicta y los reyes Federico y Mary. Además, para esta jornada, el Guardaespaldas Real ha llevado el uniforme rojo de gala, algo que solamente ocurre en ocasiones especiales, como ha sido el caso.
Reaparición de Federico y Mary
Aunque no ha habido una celebración como tal, gracias al cumpleaños de la reina Margarita se ha podido ver de nuevo juntos a los reyes Federico y Mary, después de semanas de rumores en torno a la escasa agenda del monarca y la mayor actividad en solitario de su esposa.
Parte de la Familia Real de Dinamarca, en Fredensborg. (Foto: Gtres)
El comienzo del reinado de Federico X no ha sido sencillo, no solamente por las especulaciones que surgieron a raíz de su escapada a Madrid el pasado otoño, sino también porque en apenas tres meses de reinado, su agenda ha estado muy despejada, lo que ha generado bastantes críticas.