Camilla Parker se salta el protocolo para ver al Papa Francisco
El misterio en torno a la estatura del príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Di
Hallan muerta a la ahijada del príncipe Carlos de Inglaterra
Los 45 años de amor oculto del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles
Una visita con el máximo responsable de la iglesia católica en la Tierra exige seguir una serie de normas que están establecidas en el protocolo oficial. Sin embargo, Camilla Parker Bowles se lo ha saltado en su reciente aparición con el Papa Francisco.
El ritual a seguir establece que las mujeres que acuden de visita oficial al Vaticano, más aun si tienen un encuentro con el Papa, deben vestir de color negro y con una mantilla en la cabeza del mismo color. Solamente las reinas católicas pueden lucir el color blanco.
Pero Camilla Parker, lejos de acatar el protocolo, escogió para su cita con el Santo Pontífice un traje sastre en color crudo combinado con un pañuelo en un tono más oscuro. Nada de negro ni mantilla.
Quizás la razón principal que haya llevado a la duquesa de Cornualles a no seguir el protocolo marcado es el hecho de no profesar el catolicismo, por lo que habría preferido vestir como lo haría en cualquier otra visita oficial.
Bien es cierto que, desde que el Papa Francisco llegó al Vaticano, todos los protocolos y los códigos de vestimenta se han ‘relajado’, pues el Santo Padre no lo considera un asunto estrictamente necesario.
Tanto Camilla Parker como Carlos de Inglaterra quisieron hacer entrega a Francisco de una cesta con productos de la su cosecha en Highgrove, que serán entregados a personas sin recursos por orden del Papa.