Casa Real

FECHA SEÑALADA

La boda royal que coincidirá con uno de los días más importantes de Leonor

El próximo fin de semana, la princesa de Asturias afrontará su jura de Bandera en Zaragoza, ante la presencia de sus padres, los Reyes don Felipe y doña Letizia.

El juramento de Felipe VI que ahora asumirá la princesa Leonor

Estos son los llamativos motes que la prensa británica ha puesto a la princesa Leonor

El Collar de la Orden de Carlos III: la condecoración que recibirá Leonor en su mayoría de edad

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Leonor afronta la próxima semana una de las citas más importantes de su vida militar. Tras haber participado en la ceremonia de sables el pasado 19 e septiembre, entre el 6 y el 7 de octubre, la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia se presentará ante la Virgen del Pilar junto a sus compañeros y compañeras y jurará Bandera en la AGM. Un acto en el que se espera que estén presentes sus padres, así como otras autoridades y que implicará el paso de Leonor al segundo curso.

La Princesa Leonor recibe su sable en la Academia de Zaragoza. / Gtres

Sin embargo, la jura de Bandera de Leonor no será el único evento importante en clave royal de la próxima semana. Y es que Portugal va a acoger una de las bodas más esperadas de los últimos tiempos. La infanta María Francisca de Braganza, duquesa de Coimbra , única hija de los Duques de Braganza, se casará con Duarte de Sousa Araújo Martins en la Basílica Palacio de Mafra, ubicado en el recinto del Palacio Nacional de Mafra. Un enlace muy especial, ya que será la primera boda royal portuguesa en más de un cuarto de siglo.

La infanta María Francisca con su padre en una imagen de archivo. / Gtres

Según ha trascendido, la boda se celebrará en torno a las 15:00 horas del próximo sábado, 7 de octubre, y se llevará a cabo según un estricto protocolo, siguiendo las normas de los enlaces royals que se celebraron en Portugal durante los siglos en los que hubo monarquía en el país. De hecho, está previsto que al lugar escogido para la ceremonia se trasladen hasta 1200 invitados, entre los que se encuentran destacadas personalidades de distintos ámbitos de todo el mundo, incluidos miembros de familias reales.


Aunque no han trascendido muchos detalles de la boda, sí se sabe que la novia tendrá dos vestidos de novia, creados por la diseñadora Luzia do Nascimento y que llevará la  tiara de diamantes de la reina Amélie, un par de pendientes de diamantes de su madre y su abuela, y una pulsera prestada que perteneció a la citada reina, pero que está en manos de un amigo de la familia que la adquirió en una subasta.


En cuanto a la lista de invitados, no se tiene constancia de los asistentes, pero sí se sabe que los duques de Braganza son muy cercanos a la mayoría de las familias reales europeas, por lo que se espera que acuden muchos rostros conocidos del Gotha, además de destacados miembros de la sociedad y la política, como es el caso del presidente de Portugal, Rebelo de Sousa, con el que mantienen una relación muy estrecha los Reyes don Felipe y doña Letizia.

Además de la boda, la noche anterior al enlace habrá una gran fiesta, así como un cóctel y una cena de gala posterior a la boda, que tendrá lugar en la casa de los padres de la novia en la localidad de Sintra.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias