Así es la vida de Trevor, el único superviviente de la tragedia en la que murió Lady Di
La princesa Diana falleció el 31 de agosto de 1997 en un trágico accidente
El antiguo guardaespaldas de la princesa es el único superviviente
Se cumplen 27 años del fallecimiento de la princesa Diana. Una repentina muerte que lloraron los ciudadanos de todos los rincones del mundo. El trágico accidente de coche tuvo lugar el 31 de agosto de 1997 en el puente del Alma de París (Francia). Una fecha que quedará grabada, desafortunadamente, para la posteridad.
Además de Lady Di, también perdió la vida su pareja, Dodi Al-Fayed y el conductor del vehículo, Henri Paul. Sin embargo, sí hubo un superviviente, su guardaespaldas, Trevor Rees-Jones.
El trágico accidente
Estuvo a punto de morir en aquel accidente de tráfico. Rees-Jones, viajaba en el asiento del pasajero delantero del Mercedes y quedó atrapado entre los escombros. Se rompió todos los huesos de la cara. Además, padeció graves lesiones en el tórax. Fue gracias a un airbag por lo que pudo salvar su vida.
El aparato de seguridad provocó que el impacto no alcanzara sus órganos vitales. Por aquel entonces tenía 29 años y se pasó diez días en coma.
Debido a la gravedad de su diagnóstico clínico tuvo que someterse a varias operaciones. De hecho, los cirujanos reconstruyeron su rostro con 150 placas de titanio y la ayuda de una antigua fotografía de él
Una vez logró recuperarse, durante varios meses Rees-Jones tuvo que afrontar su amnesia profunda y tan solo podía comunicarse a través de la escritura o pequeños susurros.
Así es su vida
Seis meses después del accidente, el que fuera guardaespaldas de la princesa Diana logró retomar sus compromisos profesionales y volvió a trabajar para Mohammed Al-Fayed, empresario y padre de Dodi Al-Fayed. Sin embargo, tiempo después tomó la decisión de dimitir para seguir adelante con su vida.
El Daily Mail informó hace un año que Rees-Jones trabaja como jefe de seguridad del grupo farmacéutico AstraZeneca, empresa conocida por su vacuna contra el coronavirus.
Su vida personal
Asimismo, en cuanto a su esfera personal se refiere se sabe que desde hace más de un lustro reside en una casa valorada en más de medio millón de euros. Propiedad en la que ha formado una familia junto a su esposa, Ann Scott, docente de profesión, sus dos hijos y su perro. Residen en Oswestry, una ciudad situada en Shropshire, su condado natal en Gran Bretaña.
En el año 2000 publicó sus memorias a las que tituló como Bodyguard, the Sole Survivor’s Account, (El guardaespaldas: la historia del único superviviente). Ejemplar en el que narra en primera persona su historia y cómo vivió aquel oscuro eposodio de su vida en el que murió la madre de los príncipes Guillermo y Harry. Además, en el libro se sincera y expresa su tristeza al no haber podido proteger en el accidente a la princesa, entre otras cosas.