Casa Real

Princesa Leonor

Así son los pendientes que ha llevado la princesa Leonor en la jura de la Constitución

La princesa Leonor ha jurado la constitución con un claro guiño a su madre y a su padre de la mano de unos pendientes que ha lucido en su mayoría de edad

La infanta Sofía, la otra gran protagonista en el Palacio Real

  • Gemma Meca
    • Actualizado:

La princesa Leonor ha jurado la constitución con un claro guiño a su madre y a su padre de la mano de unos pendientes que ha lucido en su mayoría de edad.  La heredera al trono no ha decepcionado, su actuación y forma de vestir ha sido impecable. Sin apenas joyas, solo con unos impresionantes pendientes de color azul, ha llegado al congreso dispuesta a darlo todo. Leonor ha jurado la Constitución, haciendo historia con unos pendientes que la han hecho brillar con luz propia.

Leonor ha llevado a la jura de la Constitución estos pendientes

Gold and Roses es la marca de estos pendientes que se han convertido en el sello de identidad de una princesa Leonor dispuesta a todo y más. Ha llegado con un traje pantalón blanco, una prenda icónica que ya lució su madre, la Reina Letizia, en la pedida de mano y en su propio bautizo. Ahora es ella, la que asume el papel de Reina.

Leonor ha cumplido 18 años y tal y como marca la ley ha jurado la constitución, un acto símbolico que la corona como reina. Es la legitima heredera por lo que no podía faltar un regalo de esos que hacen historia. Su joyero real empieza a crearse de la mano de unos pendientes que han llamado la atención de medio mundo.

El modelo se llama Sasa que en swahili significa «ahora». Es ahora el momento de una Leonor que se ha preparado a consciencia para reinar, pase lo que pase, España ya tiene sucesora. Una reina que rompe moldes, empezando por una ley que impedía coronarse a una mujer, ella lo hará y ha jurado la constitución frente a otra mujer.

Los pendientes han sido fabricados en oro rosa de 18 quilates, diamantes y tanzanitas. Por lo que tienen un precio de más de 1.800 euros. Una pieza creada artesanamente que se especula que ha sido un regalo. Una buena pieza repleta de significado y de simbolismo para recordar un día tan especial.

A la hora de crear esta pieza según afirman sus creadores: “El movimiento de los diseños Sasa sugiere un continuo renacer entre lo efímero y lo eterno creando un espléndido juego de luces y relieves”. Un renacer, un juego de luces y un empoderamiento que la Princesa Leonor no ha dudado en demostrar hoy.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias