Casa Real

VIAJES A ESPAÑA

El misterio del romance de Amalia de Holanda con Madrid: ¿traslado o visitas puntuales?

La princesa Amalia de Holanda pasa cada vez más tiempo en Madrid.

La hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo ha estado amenazada por el crimen organizado.

Amalia de Holanda pasa bastante desapercibida en la capital.

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La presencia de la princesa Amalia de Holanda en Madrid se ha convertido en algo muy habitual. La hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo es una enamorada de nuestro país, algo que, por cierto, le viene de familia. No hay que olvidar que, precisamente sus padres, se conocieron cuando ambos coincidieron en la Feria de Abril de Sevilla.

Por este motivo no es de extrañar que, después de que el pasado año se filtrase que la heredera al trono holandés estaba en el punto de mira de la Mocro Maffia, Amalia pase cada vez más tiempo en España, donde se siente más segura y tranquila.

Han sido ya muchas las veces en las que los fotógrafos han pillado a la nieta de la princesa Beatriz de Holanda en Madrid, disfrutando de una jornada de compras, paseando o incluso con su madre. No solo en la capital, también ha sido vista en la Feria de Sevilla o, hace unas semanas, en la boda de Victoria de Hohenlohe, en este caso, junto a sus padres.

Amalia de Holanda en una imagen reciente. / Gtres

Todo esto deja claro que la princesa es una enamorada de España, de la misma manera que lo son sus padres, pero no hay información oficial que confirme que se haya instalado en nuestro país. De hecho, de momento, la hija mayor de Máxima y Guillermo tiene su residencia oficial en el Palacio de Huis ten Bosch, en La Haya, pero la realidad es que sus visitas a España son constantes.

La última de ellas, por ejemplo, hace tan solo unos días. La princesa fue pillada disfrutando de una relajada tarde en uno de los enclaves más emblemáticos de la capital, en el Barrio de Salamanca, cerca de la Puerta de Alcalá. Allí estuvo en una conocida cafetería tomando algo con una amiga, vestida de manera informal e intentando pasar desapercibida.

Estancias prolongadas en la capital

A pesar de que la pasada semana la princesa posó junto a sus padres y sus hermanas a las puertas del Palacio de Huis ten Bosch para la tradicional sesión de fotos previa a la Navidad, lo cierto es que Amalia no pasa mucho tiempo en Holanda. Las estancias de la hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo en nuestro país han sido recurrentes en los últimos meses, pero no se sabe a ciencia cierta si se ha instalado de manera definitiva en nuestro país. Tampoco se espera que haya confirmación oficial al respecto.

Amalia de Holanda en una imagen reciente con su familia. / Gtres

Lo que sí está claro es que en Madrid puede disfrutar de la tranquilidad e incluso de cierto anonimato que en Holanda sería imposible. Por ejemplo, Amalia puede ir a hacer la compra sin que la paren por la calle para hacerse una fotografía con ella, o pasear por la capital pasando, más o menos inadvertida. Además, tiene la ventaja de que domina el idioma, porque lo ha aprendido de su madre, la reina Máxima. Eso sí, resulta inevitable que un pequeño equipo de seguridad la acompañe. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que está llamada a ser la futura reina de Holanda.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias