Casa Real

VIAJE ESPECIAL

Los Grimaldi dejan ‘solo’ a Alberto de Mónaco en una visita a la ciudad de su madre

Alberto de Mónaco se ha trasladado a Filadelfia para diversos compromisos.

La madre del soberano nació en la ciudad estadounidense, donde el príncipe adquirió su antigua casa.

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Después de participar, junto a su hermana la princesa Estefanía y algunos de sus sobrinos en un baile homenaje al príncipe Rainiero en Mónaco y asistir con Charlene a un partido de rugby en París, el príncipe Alberto ha hecho las maletas y ha cruzado el Océano Atlántico. El soberano se encuentra esta semana en Estados Unidos realizando una visita especial a Filadelfia, la ciudad natal de su madre, la actriz Grace Kelly. Un viaje muy importante para él en el que, sin embargo, no ha estado acompañado por nadie de su familia.

El príncipe Alberto bailando con su hermana en una gala benéfica. / Gtres

El miércoles, el príncipe estuvo visitando algunas zonas que necesitan mejoras a nivel ambiental y después participó en un evento para plantar árboles en zonas urbanas y potenciar las zonas verdes.  Un proyecto enmarcado en el Philly Tree Plan, con el que está implicada la fundación del príncipe Alberto, para promover la lucha contra los efectos del cambio climático. Asimismo, el soberano ha visitado el zoo de Filadelfia, donde se ha interesado por algunos programas educativos y por las interacciones entre los animales y los más pequeños.

El príncipe tiene una conexión muy especial con la ciudad, de hecho, la visita de manera recurrente. Hay que recordar que allí nació y creció su madre, Grace Kelly y que en el año 2016, Alberto de Mónaco se animó a comprar la casa en la que la intérprete pasó su infancia, en el barrio de East Falls de Filadelfia por 755.000 dólares. En ese momento, se informó de que la propiedad se restauraría y se destinaría para las oficinas de la Fundación Príncipe Alberto II y como espacio para eventos de la Fundación Princesa Grace-EE.UU, así como un lugar privado para que la familia del soberano pudiera reunirse en sus estancias en Filadelfia: «Creo que después de hablar con algunos de mis primos sobre la compra, teníamos claro que no queríamos que desapareciera ni que los futuros propietarios lo transformaran de ninguna manera. Es una gran parte de la historia de nuestra familia», dijo entonces el príncipe.

Alberto de Mónaco en un acto en Filadelfia. / Gtres

Este viaje del príncipe Alberto a Filadelfia se ha producido en una semana muy intensa a nivel mediático para el entorno de los Grimaldi. Poco después del baile benéfico en recuerdo del príncipe Rainiero, Estefanía y Alberto de Mónaco posaban juntos para la revista Point de Vue, en un reportaje en el que ambos hermanos daban muestra de la especial relación que mantienen. Una entrevista en la que Estefanía alababa al soberano, recalcando su paciencia y el fuerte vínculo entre ambos.

Asimismo, el hijo mayor del príncipe Alberto también ha estado en el centro mediático, en su caso, por protagonizar una portada en el Reino Unido, con unas declaraciones en las que se muestra tajante sobre su futuro y su deseo de trabajar mano a mano con el soberano. No es la primera vez que Alexandre Grimaldi habla con rotundidad y abiertamente de su padre y su familia, pero es una realidad que su protagonismo es cada vez mayor, dentro y fuera del Principado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias