UNA FECHA SIGNIFICATIVA

Así celebrará Alberto de Mónaco su 60º cumpleaños

Alberto de Mónaco / Gtres
Alberto de Mónaco / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No todos los días se cumplen 60 años, pero él prefiere una celebración discreta, al menos de puertas hacia afuera. Alberto de Mónaco cumple seis décadas – y doce años en el trono – y pese a que se trata de una cifra más que significativa, en el pequeño principado no hay previstos grandes fastos. Así lo han confirmado a LOOK desde el gabinete de comunicación de los Grimaldi, donde aseguran que tampoco se distribuirán, en principio, imágenes oficiales con motivo de tan especial aniversario.

Alberto de Mónaco y su familia en una imagen de archivo/Grres

Alberto de Mónaco y su familia en una imagen de archivo / Gtres

Sin embargo, el Gobierno monesgasco ha organizado un pequeño festejo en honor del Príncipe. Se trata de un espéctaculo que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas frente a la Catedral de Monte Carlo y al que está previsto que asista, como mínimo, el núcleo central de la familia Grimaldi. El tema principal de la exhibición, que lleva por título ‘Elements’, gira en torno a la Creación y a la fusión de sus elementos, Agua, Tierra, Aire y Fuego. Un total de 150 músicos y cantantes profesionales participarán en el espectáculo, que tendrá una duración aproximada de 30 minutos y que promete sumergir a la audiencia en una experiencia multisensorial inolvidable. 

Confesiones de madurez

Pese a que de manera oficial, el Príncipe no haya previsto ninguna celebración, con motivo de su aniversario por primera vez ha concedido una serie de entrevistas en las que ha hecho balance de sus 60 años de vida. El hijo de Rainiero y Grace Kelly se ha sincerado sobre algunos de los aspectos más personales de los últimos años y ha mostrado facetas hasta ahora desconocidas.

Alberto y Charlene de Mónaco

Alberto y Charlene de Mónaco en uno de sus últimos actos / Gtres

A punto de cumplirse el séptimo aniversario de su boda con Charlene, el Príncipe ha hablado, entre otros, con el italiano Corriere della Sera, a quien ha desmentido que en su matrimonio haya una crisis. «Es cierto que en el séptimo año de matrimonio se dice que, para evitar tensiones en la pareja, sería apropiado tomarse un tiempo; pero con Charlene vivo una historia de amor que no necesita parar y respirar», ha asegurado.

[Puedes leer: Camille Gottlieb, la heredera invisible de Grace de Mónaco]

Tal es la admiración de Alberto por su esposa, que solo tiene palabras de afecto hacia ella: «Charlene tiene una empatía extraordinaria. Se pone en contacto emocionalmente con las personas, y no es raro que acuda a cumpleaños de personas mayores o de niños cuando se lo piden», mantiene.

Premios Laureus 2018

Alberto y Charlene de Mónaco / Gtres

Aunque el matrimonio ha logrado encontrar un equilibrio en su relación y es feliz con sus dos hijos, los pequeños Jacques y Gabriella, el Príncipe reconoce que a veces «es difícil encontrar momentos de verdadera intimidad en familia cuando se vive un palacio, mi casa está siempre llena de actos oficiales, al final todo se reduce a los fines de semana, o escapadas a la granja de mi hermana Estefanía».

Alberto de Mónaco se apoyó mucho en Carolina para tomar las riendas del Principado. Ahora es Charlene quien lleva la voz cantante / Gtres

Conversaciones en Palacio

En los próximos días está prevista la publicación del libro «Alberto II de Mónaco, el hombre y el príncipe». Un ambicioso proyecto que recoge una serie de conversaciones entre el soberano y los periodistas Isabelle Rivière y Peter Mikelbank en el que se incluyen testimonios inéditos no solo del propio Alberto sino de todo su entorno más personal. Por primera vez podremos descubrir algunos de los aspectos más íntimos de uno de los Príncipes más desconocidos de Europa, cuya tragedia personal ha marcado su forma de entender la política y la familia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias