Actualidad

EXCLUSIVA

El último plan truncado de Arévalo con Juan Carlos I

Francisco Arévalo fallecio el pasado miércoles a los 76 años de edad

El cómico era uno de los invitados al 86 cumpleaños de Juan Carlos I

Ha muerto Francisco Arévalo. El torero humorista o el humorista torero se marchó para siempre el pasado miércoles 3 de enero en su casa de Valencia. De las palabras de su hijo Paco se desprende, mas allá del dolor, la posible razón de su fallecimiento: un ataque al corazón fulminante. A la espera de los resultados de la autopsia, lo que es cierto es que su muerte ha conmocionado al mundo del arte y del espectáculo y ha vuelto a poner en primera línea a un artista gigante más allá de sus incursiones televisivas de los últimos años.

Hubo un tiempo en que Arévalo fue un humorista de renombre, asiduo de programas de televisión, que llenaba teatros y que gozaba de la simpatía de personajes tan ilustres y relevantes como los de la familia real española. La buena sintonía con algunos miembros de la familia Borbón era tal que incluso su nombre constaba en la lista de invitados al cumpleaños de don Juan Carlos, que tendrá lugar en las próximas horas en Abu Dabi. LOOK tiene todos los detalles.

Francisco Arévalo en una de sus actuaciones / Gtres

Invitación formal, aunque declinada

Don Juan Carlos lleva meses organizando su fiesta por su 86 cumpleaños. El Rey emérito se ha sobrepuesto a guerras familiares, espantadas de amigos cercanos, presiones e incluso bajas de última hora. Muchos de los que dijeron que asistirían, como el escritor peruano Mario Vargas Llosa, han decidido finalmente no acudir, un caso distinto al de Paco Arévalo. El artista formaba parte de esa primera lista con más de 200 nombres hecha por el padre de Felipe VI, pero desde el primer momento declinó la invitación. El primer motivo, su salud.

El humorista llevaba meses, principalmente desde finales de verano, encontrándose «bastante regular». Según cuenta a este digital una buena amiga de la familia: «No tenía ganas de nada. Tenía hasta falta de apetito y Paco siempre ha sido muy disfrutón». Además de su salud, el tema económico también pesaba. Aunque su situación no era crítica, ir hasta Abu Dabi, más el alojamiento, le suponía un importante desembolso económico que no le terminaba de convencer. La misma fuente matiza: «Esta invitación, que para él fue recibida como un honor total, le ha pillado ya tarde. Sin ganas, muy mayor en el plan físico y mental. Nunca se le pasó por la cabeza ir, pero agradeció el gesto y es una alegría que se ha llevado. Pocos sabíamos que estaba invitado que para eso Paco era muy mirado y callado. Pero estoy segura que para él fue un honor total».

Francisco Arévalo en una de sus actuaciones / Gtres

Pasión heredada de su madre y la paella con Doña Elena y Bertín

Los chistes de Arévalo han hecho reír a varias generaciones de españoles. La condesa de Barcelona era una gran admiradora suya y siempre que podía acudía al teatro para verle actuar. De ahí le viene, seguramente, la simpatía del Rey emérito hacia el humorista, aunque no tuvieron ocasión de acercarse más hasta el 2017. En ese año, el propio Arévalo, a petición de su gran amigo Bertín Osborne, fue el encargado de recibir al Rey en su casa y cocinar una paella.

Fue el proprio humorista el encargado de subir una foto a las redes sociales donde también constaban Doña Elena y Fabiola Martínez, ahora ex mujer de Osborne. Aquella instantánea casi arrasa la amistad de los dos artistas, hasta entonces casi hermanos: «Bertín fue más juancarlista que Juan Carlos. Al Rey y a la infanta les dio igual la foto. De hecho, Elena sabía perfectamente que la iba a subir y lo consintió. Pero Bertín se sintió traicionado y lo vio desacertado. El cantante estaba negociando con la ayuda de Carlos Herrera una entrevista para su programa en Telecinco y creía que aquella foto podía tirar todo por la borda».

Bertín Osborne y Francisco Arévalo sobre los escenarios / Gtres

Sin embargo, con la perspectiva que da el tiempo, Arévalo y Osborne se volvieron a acercar y su alejamiento, que quede claro, nunca fue por un enojo Borbón. Que don Juan Carlos haya querido contar con él para su cumpleaños es buena prueba de ello y algo que, aunque haya sido truncada por su salud y su muerte, fue sentida por el artista como un reconocimiento artístico y social. Descanse en paz.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias