El testamento de Silvia Tortosa ya se ha abierto: quiénes son los beneficiarios de su herencia millonaria
Silvia Tortosa murió el pasado día 23 de marzo a los 77 años de edad
Su muerte ha copado titulares en la crónica social de nuestro país hasta hoy, por la apertura de su testamento
La actriz ha dejado una herencia millonaria a cuatro personas
La actriz Silvia Tortosa, una de las grandes musas del cine del destape de la década de los setenta, falleció el pasado día 23 de marzo a los 77 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer. No obstante, su muerte ha continuado copando titulares en la crónica social de nuestro país a razón de la apertura de su testamento. Según el presentador y colaborador de televisión, José Manuel Parada, quien fuera íntimo amigo de Silvia, la vista del registro de actos de última voluntad de Tortosa se ha llevado a cabo este martes. Así, todas las miradas apuntan ahora a quiénes han sido los beneficiarios de su millonaria herencia.
El natural de Lugo ha anunciado el procedimiento de dicho trámite a través de su perfil de Instagram, donde reúne a más de siete mil seguidores. «Se acabaron las especulaciones en torno al testamento de mi querida Silvia Tortosa. Su voluntad ha sido repartir sus bienes en cuatro partes. Las hermanitas de los pobres que siempre nombraba se llevan la peor parte», ha escrito junto a una imagen de la intérprete de Pisito de solteras y La señora.
Silvia Tortosa, en un plató de televisión. (Foto: Gtres)
Por el momento, no ha trascendido la identidad de las personas que recibirán la herencia de Silvia Tortosa, si bien, al margen de las monjas a las que ella solía visitar confirmadas ya por Parada, todo apunta a que dos de los tres beneficiaros restantes podrían ser Ana Congost, una de sus mejores amigas, o Tony Aliaga, el que fuera representante de la actriz.
Silvia Tortosa cambió sus últimas voluntades antes de morir
El que seguro no figura en el testamento de Silvia Tortosa es Carlos Cánovas, pues según la información publicada en la revista Lecturas hace varias semanas, Tortosa cambió radicalmente sus últimas voluntades poco antes de morir. En concreto, Silvia apartoó a su marido, Carlos Cánovas, de todo lo que concierne a su herencia, debido a una infidelidad por parte del productor de cine. Los hechos tuvieron lugar hace ocho meses. Silvia descubrió que la que había sido su pareja durante los últimos 17 años, mantenía una relación sentimental paralela a la suya con la también actriz Marina Lozano, lo que le llevó a modificar su testamento.
Silvia Tortosa y Carlos Cánovas, en la entrega de unos premios. (Foto: Gtres)
«Estaba herida y dolida con Carlos. No creo que le deje todas las propiedades a él. Ella no era tonta y decía que sabía muy bien lo que quería hacer con su herencia», explicó Tony Aliaga, el que fuera representante y amigo íntimo de la actriz, a la citada publicación. «A raíz del cáncer de mama que le diagnosticaron en 2019, Silvia había nombrado a Carlos su tutor legal, pero cuando supo que le era infiel, corrió a cambiarlo y nombró tutora a su amiga Ana Congost, que ha estado a su lado hasta el final», añadió Aliaga.
Silvia Tortosa habría estado sospechando de la infidelidad de su marido durante un largo período de tiempo antes de morir. Finalmente, la actriz pudo contrastar lo ocurrido y consiguió «unas pruebas» que, llegado un día, puso delante de Carlos. «Él admite que sí y ella le da un mes para abandonar la casa (…) en esa casa también vivía la madre de Carlos». Silvia Tortosa y Carlos Cánovas se conocieron en 2008, en Madrid, por unos amigos en común.