Grandes celebraciones

Tamara Falcó, Marta Pombo y Edurne: las bodas más sonadas del 2023

El 8 de julio se casó Tamara Falcó con Íñigo Onieva

Otra de las grandes bodas de este año fue la de Kiko Matamoros y Marta López Álamo

Tamara Falcó e Iñigo Onieva en su boda/ Instagram
Tamara Falcó e Iñigo Onieva en su boda/ Instagram
Jesús Brunet
  • Jesús Brunet
  • Periodista especializado en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

En este 2023, las campanas no han dejado de sonar. Muchos han sido los famosos que se han dado el ‘sí, quiero’. Cantantes, actores o futbolistas han celebrado sus bodas por todo lo alto sin escatimar en detalles y con invitados de lujo. A pesar de haber vivido un verano donde las rupturas se han hecho notar, una vez más, ha triunfado el amor por encima de todo. Por este motivo, en LOOK hacemos un repaso para rememorar los enlaces más sonados y comentados de este 2023.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva

Una de las bodas más esperadas y comentadas del año ha sido la de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. A pesar de sufrir numerosos contratiempos -como el robo de las joyas que iba a usar la marquesa o el fuego en la sotana del cura el día de la boda-, la pareja selló su amor en el palacio El Rincón. Un emblemático edificio que la socialité heredó de su padre, Carlos Falcó, y que fue el lugar escogido por la pareja para celebrar este día tan especial, junto a sus más de 400 invitados.

Uno de los secretos mejor guardados de la boda fue el vestido que iba a lucir Tamara Falcó. Para este día tan especial, la marquesa de Griñón lució una creación de Carolina Herrera, inspirado en la época medieval. Un diseño sobrio de manga francesa, finos bordados de pedrería y una botonadura central que atraviesa de arriba a abajo todo el vestido.

Marta Pombo y Luis Zamalloa

La influencer y el odontólogo se han casado este mes de octubre en Madrid en una ceremonia civil. El enlace se ha celebrado en La Borda del Mentidero, un restaurante situado en Alcobendas. El sitio escogido está cargado de un gran valor sentimental, ya que fue donde su hermana María Pombo celebró su pedida de mano en 2019, junto a su marido Pablo Castellano. Entre los invitados estuvieron numerosos rostros reconocidos como Tomás Páramo, María García de Jaime, Teresa Andrés, Marta Lozano, entre muchos otros.

Marta Pombo, boda Marta Pombo

Marta Pombo y Luis Zamalloa / Gtres

Durante los meses a este día tan importante, Marta adelantó a través de sus redes sociales, que el vestido que iba a llevar iba a ser único y algo muy diferente a lo que había lucido hasta la fecha. Y así fue, un diseño firmado por Jorge Redondo, en el que ya ha confiado en varias ocasiones. Concretamente, un vestido confeccionado en crepe de seda, con una falda de más de 30 metros de bambula de seda. En el pecho y en los tirantes, lució un drapeado del mismo tejido. Para darle un toque más elegante al estilismo, apostó por un tul ligero de seda que cubría su torso.

Isa Pantoja y Asraf Beno

El clan Pantoja, o al menos una pequeña parte de él, ha tenido boda este año. Tras más de tres años de amor, Isa Pantoja se ha casado con Asraf Beno. La pareja eligió Sevilla, para darse el ‘sí, quiero’, concretamente la Hacienda Al-Baraka. Una enorme finca de inspiración árabe, que se convirtió en testigo de una de las citas más especiales de sus vidas. La hija de la tonadillera y el modelo, a pesar de las notorias ausencias, estuvieron rodeadas de grandes amigos y familiares.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ISA✨ (@isapantojam)

En este día tan especial para Isa hubo todo lujo de detalles, que lo convirtieron en un momento inolvidable. Sin embargo, como era de esperar, las ausencias de su hermano Kiko Rivera y de su madre Isabel Pantoja fueron las protagonistas.

La duquesa de Medinaceli y Maxime Corneille

El pasado mes de octubre, la duquesa de Medinaceli decidió darse el ‘sí, quiero’ con su novio Maxime Corneille, en Jerez de la Frontera. La primera parte del evento tuvo lugar en la iglesia de San Miguel de Jerez, donde acudieron una multitud de caras conocidas y miembros de la realeza como fueron los reyes Guillermo y Máxima de Países Bajos y su hija mayor, la princesa heredera Amalia. Tras la ceremonia, se trasladaron a la finca de Salto al Cielo donde disfrutaron del banquete y pusieron el broche final.

Duquesa de Medinaceli

La duquesa de Medinaceli y Maxime Corneille / Gtres

La mujer con más títulos nobiliarios de Europa apostó por un traje de diseños romántico en color blanco roto y con detalles bordados. Aunque se desconoce la firma de la pieza, posiblemente puede tratarse de un diseño de la firma de su gran amiga Sol Prado. El vestido presentaba una larga e impresionante cola que quizás se convirtió en elemento más destacable. A diferencia de otras aristócratas que se han casado estos últimos años, Victoria Honhenlohe-Lagenburg no llevó tiara.

Marta Lozano y Kiko Matamoros

La esperada boda de Marta Lozano y Kiko Matamoros ha tenido lugar este verano. La pareja eligió la Basílica de San Miguel, situada en el centro de la ciudad madrileña para darse el ‘sí, quiero’. Rodeados de amigos y familiares, mantuvieron la tradición de llegar por separado. El colaborador de televisión fue el primero en llegar y se acercó al altar acompañado de su hija Laura Matamoros, a pesar de los momentos difíciles que ambos han superado. Marta Lozano, para la ocasión optó por un diseño realizado exclusivamente para ella, de la firma Yolancris. Concretamente, un vestido de aire romántico, de cuello barco, espalda al aire y manga larga.

Kiko Matamoros y Marta López Álamo

Kiko Matamoros y Marta López Álamo/ Gtres

Michelle Salas y Danilo Díaz Granados

La hija de Luis Miguel, Michelle Salas, se casaba con el empresario Danilo Díaz Granados en La Toscana. La boda duraba tres días, algo parecido a la de Tamara Falcó, y se celebró en la máxima intimidad. Dos de los invitados más esperados y que acudieron a este día tan especial fueron su padre y Paloma Cuevas.

La novia lució un vestido realizado a medida de Dolce & Gabanna. Un diseño sofisticado, elegante y festivo. Además, a lo largo del día, Michelle llevó otros dos vestidos, uno más relajado para el momento de la celebración, que duró dos días. «Para el primer día seleccioné un look más retro, para el segundo día algo muy minimalista porque el vestido ya habla por sí solo y para el tercer día un feeling más romántico, joven y divertido», declaró la hija del cantante en la revista Vogue.

Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera

Desde 2019, año en el que Soraya y Miguel Ángel se comprometieron, comenzaron a soñar con el día de su boda. La pareja acumula más de once años juntos y tienen dos hijos en común, Manuela Gracia y Olivia. Para la ocasión, la cantante y el modelo eligieron la Casa Palacio de la Huerta del Conde, una finca situada en el casco urbano de Cáceres. Un entorno de película, que fue testigo de una fiesta en la que se combinó las tradiciones andaluzas, extremeñas y portuguesas, haciendo así un guiño a los orígenes de ambos.

Soraya tenía claro que quería un vestido nupcial que reflejase su personalidad. El primero de los dos estilismos, estaba compuesto por dos piezas. Un vestido de crepe de seda con escote redondo y corte en forma de A, junto a él, una sobreprenda confeccionada en rejilla de algodón bordada con lentejuelas, con unas hombreras pronunciadas, todo ello terminado en una cola recta y cuadrada.

Lele Pons y Guaynaa

Una de las primeras en inaugurar este año repleto de bodas fue Lele Pons. La cantante se casó con el rapero Guaynaa el 4 de marzo en una increíble ceremonia realizada en el Fairchild Tropical Botanical Garden de Miami. La pareja estuvo rodeada de familiares, amigos y algunas caras conocidas, entre los que se encontraban Anitta, Paris Hilton, Camila Cabello, Chayanne, Steve Aoki, Natalia Jiménez y Juanpa Zurita.

Para la ocasión, Lele usó tres vestidos de los cuales, el que eligió para la ceremonia, fue un diseño de alta costura, de corte princesa, falda voluminosa y aplicaciones de pedrería, firmado por el modista Zuhair Murad.

Edurne y David de Gea

Edurne y David de Gea son otra de las parejas que acumulan más de doce años juntos y que también se han casado este 2023. Menorca fue el lugar por el que optaron para celebrar su enlace. La fecha exacta en la que se celebró no se conoció hasta días previos al evento, velando así por la intimidad de la pareja. No fue una ceremonia con un gran número de invitados. Y es que, la cantante y el futbolista tan solo dieron acceso aproximadamente a ochenta personas, entre los que se encontraban Risto Mejide, Santi Millán, Dani Martín y Blas Cantó.

El vestido de Edurne fue digno de una princesa de cuentos. Un diseño de corte princesa que realzaba el busto, los hombros y las caderas de la cantante, consiguiendo así un efecto de cuerpo de reloj de arena. Una obra de Elie Saab, que presentaba motivos florales por toda la pieza, aportándole así un toque más romántico.

Raúl Prieto y Joaquín torres

Después de disfrutar de una preboda celebrada en un crucero por el Guadalquivir y una cena, el 19 de mayo, la pareja se casó en el Palacio Casa de Pilatos, rodeada de su familia, seres queridos y compañeros de profesión como Belén Esteban, Terelu Campos, Rocío Carrasco o Carlota Corredera.

Otras de las bodas más sonadas de este 2023

Otra de las estrellas del deporte que ha dado este paso tan importante en su vida este verano ha sido Marco Asensio y su novia Sandra Garal. Tras más de cinco años de amor, la pareja cumplió su sueño de casarse y lo hicieron en Mallorca. El sitio elegido para la celebración fue uno de los más exclusivos de la isla, en la Fortaleza en Pollença.

Por otro lado, la que fue una de las últimas parejas del fallecido Álex Lequio, Carolina Monje se casó con su novio Álex Lopera en octubre. La joven pareja eligieron la localidad de Begur, Girona, para darse el ‘sí, quiero, y lo hicieron rodeados de familiares.

 

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias