La sorprendente flota de Jeff Bezos: del segundo barco más grande del mundo a un gran buque de apoyo
Jeff Bezos posee un gran patrimonio de lujo por tierra, mar y aire
El empresario va a celebrar su boda con Lauren Sánchez en Koru, el segundo barco más grande del mundo
Será la boda del año. Jeff Bezos y Lauren Sánchez están a punto de darse el «sí, quiero» en una lujosa ceremonia en la que se espera que se reúna una larga lista de famosos internacionales. Venecia ha sido el destino que han escogido los futuros marido y mujer para su gran día. Pero esto no es todo. El magnate multimillonario también ha decidido abrir las puertas de las instalaciones de uno de sus yates más prestigiosos para celebrar su enlace matrimonial sobre el mar. Su nombre es Koru y se trata de una embarcación valorada en más de 500 millones de dólares.
Según lo publicado, cuenta con más de 127 metros de eslora y tres mástiles de 70 metros de altura, unas dimensiones que lo convierten en el segundo barco más grande del mundo (por detrás del Sailing Yacht A, propiedad del ruso Andrey Melnichenko). Tiene capacidad para alojar a 14 pasajeros y 40 tripulantes en unas instalaciones ligadas al máximo lujo de las que pocos datos se conocen. Sin embargo, varios medios han señalado que posee una profunda piscina en una de sus cubiertas, cine, jacuzzi y un muelle auxiliar para un velero más pequeño y varias motos de agua. El mascarón de la proa está tallado en madera y reproduce el rostro y la figura de Lauren Sánchez, la prometida de Bezos. Un homenaje a la mujer que dentro de unas semanas se convertirá en su esposa.
El fundador de Amazon adquirió esta joya en 2024, aunque lo cierto es que no sería la única embarcación que formaría parte de su majestuoso patrimonio (valorado en más de 125 millones de dólares). Y es que también tiene en su propiedad un buque de apoyo a yates llamado Abeona (nombre tomado de una diosa romana protectora de los viajeros). Tiene 75 metros de eslora, pesa unas 1.900 toneladas y posee una capacidad de 45 personas entre tripulación, técnicos e invitados. El Abeona está equipado con un casco de acero y una superestructura de aluminio, pero no está concebido para operar en cruceros de larga distancia: sus dos motores lo impulsan hasta 18 nudos, lo que le permite seguir con discreción al barco emblemático de la flota de Bezos.
Lujo por tierra mar y aire
Además de las embarcaciones mencionadas, Jeff Bezos también ha invertido su ostentoso dinero (está considerado como el tercer hombre más rico del mundo), en tierra y aire. Entre julio y agosto de 2024 compró el Gulfstream G700, un jet privado valorado en aproximadamente 80 millones de dólares, el cuarto de su colección personal de aviones. Es capaz de alcanzar 925 kilómetros por hora y cuenta con espacio para 19 pasajeros, así como de una zona de descanso.
Por otro lado, entre sus propiedades inmobiliarias destaca sin lugar a dudas la mansión más grande de Washington, un inmueble que era usado por el Museo Textil de la ciudad. Se trata de dos mansiones unidas con un total de 250 mil metros cuadrados, un hogar por el que pagó 23 millones de dólares más 13 por renovarla entera. Además, con vecinos como Barack Obama, el empresario decidió gastar 5 millones más para comprar la casa de enfrente y así proteger al máximo su privacidad.
Por otro lado, también destaca su casa de Hawái. Es una finca que cuenta con 8.000 metros cuadrados, incluida la única playa privada de arena blanca en la zona. Por un precio que ronda los 70 millones, pasó a ser vecino de Oprah Winfrey, Mark Zuckerberg y Larry Ellison.