TIENE UNA VÁLVULA BICÚSPIDE

Sonsoles Ónega revela la malformación genética por la que debe acudir al hospital anualmente

Sonsoles Ónega ha compartido un aspecto personal de su salud hasta ahora desconocido

La presentadora de 'Y ahora Sonsoles' sufre una malformación genética que requiere controles anuales de su aorta

Ha sido durante un evento de vino de Bodegas Protos, que Sonsoles ha mostrado una faceta más íntima y humana

Sonsoles Ónega, Sonsoles Ónega enfermedad, Y ahora Sonsoles
Sonsoles Ónega en un evento en Madrid. (Foto: Gtres)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Sonsoles Ónega ha compartido un aspecto personal de su salud hasta ahora desconocido. La presentadora de Y ahora Sonsoles sufre una malformación genética que requiere controles anuales de su aorta para prevenir complicaciones graves. Ha sido durante un evento de vino de Bodegas Protos, que apoya a la Fundación UAPO (Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico) en su lucha contra el cáncer, que la periodista y presentadora ha mostrado su faceta más íntima y humana, revelando algunos de sus retos personales y profesionales. Sonsoles ha confesado que padece una malformación genética que afecta a la estructura del corazón.

«Con la salud lo hacemos todo», ha afirmado la periodista, visiblemente comprometida con la causa solidaria. Sonsoles Ónega ha desvelado que fue hace casi una década, durante una revisión médica rutinaria, cuando le diagnosticaron una válvula bicúspide, lo que le provoca una dilatación excesiva de la aorta. «Cada año me tengo que medir la aorta por si hay una dilatación excesiva. Aunque sería una muerte muy dulce, porque te caes, te da un parraque y te mueres ahí en el momento», ha explicado.

Sonsoles Ónega, Sonsoles Ónega enfermedad, Y ahora Sonsoles

Sonsoles Ónega en un evento en Madrid. (Foto: Gtres)

A pesar de la gravedad del diagnóstico, Sonsoles ha asegurado que lleva una vida normal, aunque con cuidados especiales. «Soy muy consciente de la importancia de hacerse revisiones. En mi familia somos algo hipocondríacos, lo que nos motiva a hacernos chequeos con frecuencia. Es fundamental, especialmente para las mujeres, que a veces olvidamos nuestras propias revisiones», ha dicho.

Los própositos de Sonsoles Ónega para 2025

En su intervención en el mismo evento, Sonsoles Ónega ha ahondado de igual forma en su faceta profesional. Uno de los puntos más destacados es su reconocimiento de la necesidad de aprender a delegar, algo que ella misma considera una de sus cuentas pendientes.»Me gustaría relajarme y bajar el nivel de autoexigencia, aprender a delegar», ha dicho. Ónega ha confesado que a menudo siente la presión de no poder cumplir con todas las expectativas que tiene tanto de ella misma como de los demás. «Tengo la sensación de no cumplir con todo el mundo, pero no me da la vida».

Una reflexión que es un claro indicio de la carga que lleva a diario, sumada a la exigencia de su trabajo en televisión como presentadora de Y ahora Sonsoles, en Antena 3. Y es que la jornada de trabajo de Sonsoles comienza bien temprano y se alarga hasta la noche, lo que la lleva a estar constantemente centrada en el formato y en los detalles que este requiere. «La tarde es exigente porque estás desde por la mañana con el programa en la cabeza», ha reconocido.

Sonsoles Ónega, Sonsoles Ónega enfermedad, Y ahora Sonsoles
Sonsoles Ónega en un evento en Madrid. (Foto: Gtres)

Lo último en Actualidad

Últimas noticias