Rocío Carrasco rota de dolor y sin apenas poder articular palabra tras la muerte de María Teresa Campos
De Jorge Javier Vázquez a Anne Igartiburu: los famosos reaccionan a la muerte de María Teresa Campos
El momento más difícil de María Teresa Campos reúne a Rocío Carrasco, a Fidel Albiac y a Terelu Campos
Reunión sorpresa en casa de María Teresa Campos: Rocío Carrasco y Kiko Hernández, entre los invitados
Rocío Carrasco, un fenómeno trend inesperado: estos son sus looks más icónicos
María Teresa Campos ha fallecido esta madrugada a los 82 años de edad tras luchar durante dos largos días con una insuficiencia respiratoria aguda que finalmente ha terminado con el peor de los desenlaces. Un desenlace que ha dejado completamente devastado a su círculo más allegado, entre los que figuran numerosos rostros conocidos del país. En torno a las 12:00h de la mañana, el cuerpo de la mítica presentadora de televisión ha sido trasladado hasta el tanatorio madrileño de La Paz, donde se ha instalado la capilla ardiente a la que se han acercado multitud de personas rotas de dolor por su pérdida.
Rocío Carrasco, íntima amiga del clan Campos, ha sido una de las que más afectadas se ha mostrado a su llegada. La hija de la apodada ‘la más grande’ acudía junto a su marido, Fidel Albiac, y completamente desolada ha regalado unas palabras ante las cámaras que a penas podía pronunciar por la emoción en la que estaba sumergida: «De verdad que no puedo decir nada. De verdad que muchísimas gracias».
Desde que el pasado domingo se conocía que María Teresa Campos se encontraba ingresada con un pronóstico reservado pero grave, Rocío Carrasco ha estado acompañando a Terelu y Carmen en todo momento, acudiendo cada día al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz hasta que ha sucedido el trágico desenlace. Un gesto que no ha sorprendido a muchos y es que, como se sabe, Rocío Carrasco y las hijas de la periodista han crecido como si fueran hermanas, manteniendo una amistad que ha superado las fronteras de cualquier lazo de sangre. La hija de la intérprete de Como una ola considera a las Campos como su propia familia y su apoyo incondicional en los últimos días ha sido una prueba más de ello.
Pero, más allá de sus hijas, María Teresa Campos figuraba en la vida de Rocío como una segunda madre. Tanto ella como su marido, Fidel Albiac, acostumbraban a celebrar grandes fechas familiares del año (como el día de Reyes) junto a ellas, manifestando así la gran unión que seguían manteniendo con el paso de los años. Una unión que venía de tiempo atrás, concretamente de la amistad que enlazaba a la recién fallecida con la cantante.
Rocío Jurado y María Teresa Campos consolidaron su relación tanto dentro como fuera de los platós, donde frecuentaban mismos círculos en los que compartían vivencias y experiencias inolvidables. Es por ello que cuando nació Rocío Carrasco, fue como una hija más para la presentadora. Pero, la prematura muerte de la artista hizo que esa relación se estrechará aún más. María Teresa Campos la «adoptó» como una más del clan, sosteniéndola en uno de los momentos más difíciles de su vida tras quedarse huérfana tanto de madre como de padre. Además, en sus incansables y duros enfrentamientos judiciales contra Antonio David, la comunicadora no dudó en ningún momento en defenderla públicamente. «Rocío, tú hija levantará cabeza y se hará justicia», llegó a decir en una ocasión durante la emisión del programa Qué tiempo tan feliz.