Un repaso a los encuentros de Letizia y Máxima, con motivo de la próxima visita de Estado de los Reyes a Holanda
Los reyes Felipe y Letizia realizarán una visita de Estado a Holanda los próximos días 17 y 18 de abril
Guillermo y Máxima, monarcas de los Países Bajos, harán de anfitriones
La princesa Amalia, heredera al trono, acompañará a sus padres en este encuentro
Diez años después de su última visita oficial a los Países Bajos, los Reyes Felipe y Letizia vuelven a hacer las maletas para protagonizar un nuevo viaje de Estado, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, según acaba de informar el Ministerio. El principal motivo de esta reunión es atender a la invitación formulada por los Reyes de los Países Bajos. Esta vista está organizada para poner en valor los vínculos entre ambas naciones.
Los anfitriones de esta visita son el rey Guillermo y la reina Máxima de Holanda. Además, la hija mayor de los Reyes, Amalia, de 20 años, debutará en la cena de gala de este calibre como la futura reina de Holanda. Se trata de un banquete de estado que tendrá lugar en el Palacio Real de Ámsterdam, y se convertirá en un auténtico desfile de tiaras reales.
Esta es una ocasión muy especial dada la excelente relación entre ambas Familias Reales. No podemos olvidar que Máxima y Guillermo están muy vinculados a nuestro país. Es conocido por todos que la pareja se conoció en 1999 en la Feria de Sevilla. Además, la reina de origen argentino se ha dejado ver en Madrid en diversas ocasiones. Por su parte, Amalia, también adora pasar tiempo en la capital, donde tiene grandes amigos.
Una de las últimas veces que vimos a los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos y la princesa Amalia en nuestras fronteras, fue en Jerez de la Frontera (Cádiz) unos días antes de la boda de Victoria Hogenlohe-Lagenburg y su novio, Maxime Corneille, a la que acudieron como invitados de honor.
Letizia y Máxima: los mejores cara a cara de dos reinas de estilo
Son dos de las reinas más bellas y elegantes, así que verlas juntas siempre da para mucho. La última vez que coincidieron fue hace casi un año en Londres para celebrar la coronación de Carlos III. Fue evento histórico que tuvo lugar en la abadía de Westminster y congregó a una gran cantidad de personalidades de la realeza, y donde Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz dieron cátedra con sus estilismos.
La argentina captó la atención con un vestido minimalista en color blanco con el escote cerrado y con varios bordados calados que se ajustaba a su silueta con un fino cinturón a juego. Un diseño de largo midi, hecho en organza, diseñado por Jan Taminiau, quien también la vistió para su coronación como reina y en otras ocasiones especiales. La asturiana también se aseguró un look perfecto, con un conjunto de dos piezas, de chaqueta y falda, en color rosa chicle, muy llamativo, que combinó con un tocado XL y un bolso de Carolina Herrera.
Anteriormente, una de las citas más especiales en la que las vimos juntas tuvo lugar en 2019, durante la entrega de la Orden de la Jarreta a Felipe VI y Guillermo de Holanda, que es la máxima distinción británica que otorgaba la reina de Inglaterra. En ese encuentro, también estuvo presente Kate Middleton y Camila.
Sin embargo, han sido varias las ocasiones que ambas han coincidio a actos fúnebres. Uno de ellos fue en el año 2015, tras el fallecimiento de Kardam de Burgaria, donde las Casas Reales de España y Holanda estuvieron presentes en la misa celebrada en el monasterio madrileño de Los Jerónimos. Y más recientemente, en enero de 2023, en Atenas, en el funeral de Constantino de Grecia.
El encuentro de los reyes holandeses y españoles en la graduación de sus hijas en Gales
Más alegre fue el encuentro que tuvo lugar en mayo de 2023, ambas casas reales compartieron espacio y lugar en la graduación de las princesas Leonor y Alexia en el UWC Atlantic College de Gales. Los progenitores de ambas quisieron guardar para siempre este maravilloso día e hicieron fotos del momento que después decidieron hacer públicas en sus respectivas redes sociales.
Gracias a las imágenes pudimos ver look elegido por Letizia y también por la reina Máxima. La esposa de Felipe VI se decantó por un traje blanco, camisa lencera rosa de Zara y zapatos morados.
En realidad, su estilismo dista mucho del elegido por Máxima, que llevó una falda plisada de color marrón de Max Mara, junto a una blusa color crema, para crear contraste, y una americana color chocolate. Todo rematado con unas sandalias de ante de Gianvito Rossi.
Teniendo en cuenta que las dos reinas se vuelve a ver la cara este mes. ¿Quién ganará la batalla de estilo?