El homenaje silencioso de la Reina Letizia a doña Sofía: mismo color de traje para mostrar un mismo rumbo
La Reina Letizia ha llegado al Palacio Real de Madrid alrededor de las 10:00 horas
La Reina Letizia ha estado acompañada de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía
La Reina Letizia ha llegado al Palacio Real alrededor de las 10:00 horas para estar presente durante la entrega del Toisón de Oro. Doña Sofía, el ex presidente del Gobierno Felipe González y los padres de la Constitución Miquel Roca y Miguel Herrero han recibido este reconocimiento y la Familia Real se ha unido para celebrarlo. Tanto es así que a dicho evento también han asistido la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes viven fuera de Madrid por cuestiones formativas.
Una vez más, doña Letizia ha demostrado estar a la altura y, sin buscarlo, se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la jornada. Ha apostado por un vestido sencillo a la par que elegante que realza su figura y le da un aire sofisticado. Tal y como hemos explicado en LOOK en otras ocasiones, Su Majestad es considerada «la reina mejor vestida del mundo» por la prensa internacional y una vez más ha confirmado que se merece este título.
La Reina Letizia ha apostado por el color rosa, un tono que ya ha lucido en otras ocasiones. Su objetivo no era llamar la atención, sino estar en un segundo plano porque el foco está puesto en doña Sofía. De esta manera, ha llevado un peinado sencillo y un maquillaje natural.
Mangas globo y guiño a doña Sofía
Como decimos, doña Letizia ha derrochado sofisticación con un conjunto compuesto por una chaqueta y una falda por debajo de las rodillas. Sin lugar a dudas, es uno de los diseños que más le favorecen, pero este tiene una connotación especial porquera era prácticamente del mismo color que el de la Reina Sofía. Es decir, Su Majestad ha tenido un gesto con su suegra en uno de los días más importantes del año.
La madre de la princesa Leonor ha vuelto a apostar por Carolina Herrera, una firma que está muy presente dentro de su armario.
El elemento que más destaca son los hombros redondeados, con un aire claramente ochentero. Combinado con ellos, la reina lleva una falda lápiz de corte midi que completa el look. El estilismo le sienta a la perfección, un ajuste que refleja el trabajo de la costurera de Zarzuela, responsable no solo de crear piezas exclusivas para doña Letizia, sino también de adaptar cada prenda para que encaje exactamente con su figura.
La Reina Letizia, correcta y prudente
Lo primero que hizo la Reina Letizia cuando llegó a la Familia Real fue poner en valor el papel de doña Sofía y aseguró que iba a seguir su ejemplo. Esta declaración de intenciones cobra hoy una importancia especial, pues el jefe de Estado se ha propuesto reconocer el peso que ha tenido su madre dentro de la monarquía. Doña Letizia lo sabe, por eso ha dejado atrás las posibles diferencias que le pudieron distanciar de su suegra en el pasado.
Durante la ceremonia del Toisón de Oro, la mujer del Rey Felipe ha sabido estar en su sitio y no le ha robado protagonismo a doña Sofía. Un gesto que demuestra que, para ella, lo importante es la armonía de la institución.