Actualidad

La razón por la que Alberto Núñez Feijóo no irá al banquete de Almeida

  • Eduardo Verbo
  • Jefe de LOOK. Licenciado en Periodismo, se ha dedicado a los asuntos de la realeza y la aristocracia en El Mundo, Vanity Fair y ¡Hola!
    • Actualizado:

Aunque se espera una gran afluencia de invitados ilustres en la gran boda de José Luis Martínez-Almeida, de 48 años, y Teresa Urquijo Moreno, de 27, también habrá sonadas ausencias. Una de ellas iba a ser la de Alberto Núñez Feijóo. El presidente del Partido Popular, que cumplió dos años en el cargo este martes 2 de abril, comió con la pareja hace unos días y les trasladó la decisión de que él y Eva Cárdenas, su pareja desde hace más de diez años y madre de su hijo Alberto, causarían baja en el enlace. ¿Las razones? Nada tienen que ver con la alergia al matrimonio del líder popular, quien ha llegado a afirmar: «Una boda es un coñazo».

El motivo de la ausencia de Feijóo en la boda de Almeida era puramente político. El «sí, quiero» del regidor del Consistorio madrileño y su prometida, analista inmobiliaria y sobrina nieta del Rey Juan Carlos, coincidía con el arranque de la campaña de las elecciones vascas, previstas para el 21 de abril. Al alcalde no le extrañó, ya que Feijóo está volcado en esta cita electoral así como en las elecciones en Cataluña el próximo 12 de mayo y las europeas, el 9 de junio. Sin embargo, tal y como ha trascendido este miércoles, Núñez Feijóo sí que estará en la celebración del matrimonio en la madrileña iglesia de San Francisco de Borja entre el alcalde y su prometida. En cambio, no podrá asistir al banquete ya que ese mismo día pondrá rumbo a Sevilla, donde a las 22 horas de la noche se celebra la Final de la Copa del Rey.

José Luis Martínez-Almeida, durante el Camino de Santiago. / INSTAGRAM

La decisión de Feijóo de declinar la invitación de Almeida resultó al principio un tanto sorpresiva, ya que ambos mantienen una gran relación. De hecho, el alcalde madrileño suele pasar sus vacaciones en Galicia, donde el que fuera presidente de la Xunta ha ejercido de cicerone en más de una ocasión. Almeida, un enamorado de la gastronomía local, ha compartido tertulias y paseos junto a su presidente a lo largo de varios veranos. A su vez, ha pasado varios días de asueto en Cedeira (A Coruña) y, en 2021 y en 2023, realizó diferentes etapas del Camino de Santiago.

Sólo rodeado de su Junta de Gobierno… y Cuca Gamarra

LOOK puede avanzar que a la celebración de su matrimonio con Teresa Urquijo, bautizado como «la boda del año», no acudirá ningún alcalde de España. De hecho, a pesar de que cuenta con 29 concejales en el Consistorio de la capital, sólo acudirán los que forman parte de su Junta de Gobierno.

José Luis Martínez-Almeida e Inmaculada Sanz. / GTRES

Ellos son: Inmaculada Sanz, vicealcaldesa y quien sustituirá a su jefe durante su luna de miel en las Islas Maldivas y Bután; Borja Carabante; segundo teniente de alcalde, delegado de Desarrollo Urbano y Movilidad y una de las personas de mayor confianza de Almeida; Marta Rivera de la Cruz, tercera teniente de alcalde y delegada de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte; Engracia Hidalgo, concejal de Hacienda; José Fernández, delegado de Familias e Igualdad; Paloma García Romero, delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos; Álvaro González López, delegado de Políticas de Vivienda, y Borja Fanjul, presidente del pleno. A su vez, se espera la presencia de Cuca Gamarra, diputada nacional y secretaria general del Partido Popular.

Los Reyes, entre los invitados

La boda de este próximo sábado pretende convertirse en un auténtico desfile de personalidades. Este martes, el rey Juan Carlos confirmaba que iba a viajar desde Abu Dabi, donde tiene su residencia, hasta la capital para presenciar el enlace. Su presencia se daba prácticamente por confirmada por los contrayentes debido a la gran relación que el anterior jefe del Estado tiene con la abuela de la novia, su prima hermana, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias. Ambos comparten abuelo, Carlos de Borbón-Dos Sicilias. Llamado familiarmente Nino se casó en dos ocasiones: la primera con María de las Mercedes, princesa de Asturias, hermana mayor del rey Alfonso XIII de España, fallecida prematuramente a los 24 años, con la que tuvo tres hijos.

El primero de ellos fue Alfonso, padre de la princesa Teresa de Borbón. Más tarde, Nino contrajo matrimonio de nuevo con Luisa de Orleans, hija del príncipe Felipe de Orleans, conde de París, con la que tuvo cuatro hijos, entre ellos la condesa de Barcelona, madre del ex Rey. El hermano de Teresa, Don Carlos, duque de Calabria, fue uno de los mejores amigos del Rey emérito y estudió con él en el internado de Las Jarillas. A su vez, el padre de Felipe VI es muy amigo de Piru Urquijo, la abuela paterna de Teresa, a quien incluso le regaló una de las muletas que usa debido a sus problemas de movilidad cuando ésta tuvo un percance en el pasado.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, junto al rey Felipe VI.

Podría darse la posibilidad de que el emérito se encontrase a su hijo en el enlace, ya que Don Felipe está invitado, aunque podría causar baja ya que, ese mismo día, presidirá a las 22 horas del sábado 6 de abril la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el Mallorca en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias