DECLARACIONES Y FOTOS EXCLUSIVAS

Raquel Arias (Miss Madrid), tras quedar segunda finalista para Miss Universo Spain: «Seguiré preparándome»

Raquel Arias
La modelo Raquel Arias en imagen exclusiva de LOOK (PINCHAR EN IMAGEN PARA VER LA GALERÍA)

Al final Raquel Arias se ha quedado a las puertas de conseguir ese anhelo por el que tanto se ha esforzado: ser la reina de Miss Universo Spain y representar a España a nivel internacional. Hace unos días, LOOK pudo comprobar la ilusión, el esfuerzo y las horas de dedicación que esta madrileña le había dedicado al certamen, pero ha quedado segunda finalista. Eso sí, lejos de verlo como una derrota, Raquel se muestra satisfecha y, tras su paso por Málaga, asegura a este medio: «Ha sido una gran aventura en la que he aprendido muchas cosas. Quién sabe, esto me ha servido para seguir preparándome». No consiente tirar la toalla y está convencida de que todo es para bien: «Estoy muy contenta y voy a pensar en el futuro y no voy a parar». Con esa misma energía y mentalidad encajó el triunfo de su «amiga y compañera» Sofía del Prado. «Enhorabuena por enseñarme las cualidades de una reina, nos espera una gran amistad y te deseo un gran año lleno sueños», escribía Raquel en su cuenta de Instagram.

El certamen de belleza, que tuvo lugar en el Teatro La Fortuna de Benalmádena, fue una gran prueba de fuego para ella, que desde los 16 años sintió el gusanillo de la moda, tal y como relató en LOOK: «Me apunté para vivir la experiencia porque era menor y no podía ganar. Fue en 2012 cuando a los 18 fui al certamen internacional de Miss Turismo Internacional de Malasia. Tras esa experiencia, me quedé estancada».

Raquel Arias

La modelo Raquel Arias posando para LOOK

Como segunda finalista, ¿tendrá más tiempo para el amor?

Desde entonces se preparó a conciencia y coronarse como reina para representar a España sería su mayor logro. «Me produce mucha responsabilidad y nerviosismo. Ser la embajadora de tu país a nivel internacional y mostrar la cultura no es cualquier cosa», aseguraba hace una semana.

De momento, Raquel Arias se tendrá que conformar con Miss Madrid, aunque promete guerra para conseguir su sueño. No hay mal que por bien no venga, como reza el dicho, ya que la maniquí podrá dedicarle más tiempo al amor, una parcela de su vida que por el mundo de la moda había dejado aparcada, como desveló a este medio: «Mi vida es muy cambiante y encontrar a alguien que acepte ese ritmo de vida es complicado. En estos momentos que respeten mi vida y mi espacio es complicado. Necesito a alguien que me sume y no que me reste y que confíe en mí».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias